miércoles, 25 de mayo de 2011

Análisis de la Jornada 10 de la Liga Allsvenskan.

Muy buenas a todos los seguidor de mi blog, he tenido que meter el otro análisis de la Jornada 10 el del Halmstads-Göteborg junto al del derby entre Malmö ff - Helsingborg if, porque me daba error crear otra entrada, así que los he tenido que meter los dos.. además mas abajo están los resúmenes de los demás encuentros disputados en la Jornada 10 de la Liga Allsvenskan.


Tobias Hysen hunde en lo más hondo a los españoles del Halmstads.


Halmstads 1-2 IFK Göteborg



Gran victoria del IFK Göteborg liderada una vez más, por Tobias Hysen de visitante en el estadio Örjans Vall, frente al Halmstads. Una victoria muy agradable para los los Blanqui-azules después de una primera parte fuerte y una segunda parte en la que salieron dubitativos al terreno de juego. Una vez más tuvo que sacar Tobias Hysen la casta y la actitud de victoria, esta vez hizo dos goles y a su vez supera al máximo goleador de la Liga Allsvenskan, Mathias Ranegie.

En el minuto 10 iba a llegar el primer gol del partido en una jugada de Stefan Selakovic por la bandera derecha que llega hasta la línea de fondo en la que Ryan Miller intentó pararle pero no pudo, así que centro al área en la que Hysen cabeceó tirándose en plancha sin que Richard Magyar pudiera pararle, es decir, logró el 0-1 en el marcador.

En el minuto 22 se iba a lesionar Stefan Selakovic, estará de baja 6 semanas. Le sustituyo el canterano y joven talento, Niklas Barktroth.



Y poco más de la primera parte, era el dominio clarísimo del Göteborg con multitud de ocasiones que no supieron materializarlas, en cambio, el Halmstads aguantaba las envestidas de los visitantes, ya que la posesión de balón la tenían ellos.

En la segunda parte, como comenté anteriormente el Göteborg salió indeciso y el equipo local se le echo encima teniendo un par de ocasiones, que un equipo no debería fallar si es que quiere ganar el partido. Pero como dice aquel… a la tercera va la vencida y llegó el gol para el equipo de los españoles, en el minuto 62, pero no marco un español, fue un alemán llamado Michael Görlitz.

El equipo visitante debía de reaccionar, ya que se les iba a ir un partido que tenía totalmente dominado. Y así fue, en el minuto 82 de partido ya finalizándose el encuentro, en un contra propiciada por Andreas Drugge recorrió todo el campo para meterle un pase al hueco a Hysen entre los centrales que nada pudieron hacer para parar el envió y que además Tobias la pico sobre Karl Johnsson y logró marcar el 1-2 definitivo.



Conclusiones que podemos sacar es que Hysen tiene un talento descomunal, no pierde ese toque de elegancia… y por otro lado es que el entrenador del Halmstads, Josep Clotet le queda ná y menos en el banquillo del Örjans Vall.

Datos del Partido:

Goles: 0-1 Tobias Hysén (10), 1-1 Michael Görlitz (62), 1-2 Tobias Hysén (83)
Tarjetas: HBK: Javi Hernandez. IFK: Elmar Bjarnasson, Karl Svensson, Erik Lund.
Arbitro: Markus Strömbergsson, Gävle

Halmstad: Karl-Johan Johnsson - Emil Salomonsson, Richard Magyar (Joe Sise 58), Johnny Lundberg (Tomas Zvirdzdauskas 70), Ryan Miller - Jose Zamora (Kujtim Bala 59), Anel Raskaj, Javi Hernandez, Raul Ruiz - Marcus Olsson, Michael Görlitz.

IFK Göteborg: Marcus Sandberg - Erik Lund, Karl Svensson, Ragnar Sigurdsson, Logi Valgardsson - Jakob Johansson, Elmar Bjarnasson - Stefan Selakovic (Nicklas Bärkroth 24), Andreas Drugge, Tobias Sana (Hannes Stiller 84) - Tobias Hysén (Robin Söder 90+1).




_______________________________________________________

Vergonzosa imagen en el Swedbank Stadion.     Malmö FF 0-1 Helsingborg IF



Lamentable lo acontecido en el derby Skåne entre Malmö  FF y Helsingborg IF, ya que el típico idiota hooligans de turno, en este caso uno del Malmö FF, tiró una bengala al portero de los Rojos, a Par Hansson que le cayó al lado, el cual le hizo mucho daño a su oído y encima para rematar, el ‘’idiota’’ saltó al campo y sin que nadie le retuviera o frenara le golpeó en la cara, haciéndole aún más daño…

Todo comenzó perfecto. Fue un festival de fútbol, como suele suceder en estos partidos donde participan los mejores equipos de esta liga, para mi gusto. Empezó con un ritmo rápido y una previsión de que este partido iba a ser maravilloso, gracias al ambiente iniciado por los aficionados de ambos equipos.

Era un partido de los más bonitos de este años en la Liga Allsvenskan con multitud de ocasiones claras de gol y posesiones largas de los dos equipos sin ningún fallo de concentración entre ellos. Una de las ocasiones es el gol anulado a Daniel Larsson por un supuesto fuera de juego, que no era. El pase de Jeffrey Aubynn fue magnífico hacia Larsson en el que el árbitro Stefan Johannesson se equivocó claramente, ya que Daniel estaba situado 2-3 metros más atrás que el último defensor, esto fue así, lo cual propició el cabreo y la indignación de la afición de los de Himmelsblått, ya que se podían haber puesto el 1-1 en el marcador, pero no sucedió así.



En el minuto 29 aproximadamente iba a llegar el gol del Helsingborg marcado por  Bouaouzan en una jugada empezada por un choque entre Erik Sundin y Markus Halsti, el cual le vino el rebote a Rasmus Jönsson que fue encarando a portería pero hasta el último instante no metió el pase de la muerte para que Rachid marcara el 0-1 en el estadio visitante.

Y un minuto después iba a ocurrir los hecho lamentables en el Swedbank Stadion.. ya lo conté antes lo ocurrido en este minuto 30, el cual un estúpido tiró una bengala sobre el portero rival y encima salto al campo para agredirle…

Lo que más coraje me da, es que como el estúpido de turno puede andar tranquilamente por el terreno de juego sin que los seguratas, contratados por el Malmö FF , no evitaran lo que iba acontecer. En serio, estoy hay que replanteárselo y hacérselo saber a la directiva del los Azules y al presidente de la Asociación Sueca de Fútbol, Lars-Åke Lagrell.



En fin, el partido se suspendió a las 19:58. El árbitro hizo saber que no podía dejar jugar el encuentro porque tenia que acatar las normas establecidas, encima teniendo en cuenta lo acontecido en el partido entre Syriasnka y AIK que se suspendió por el lanzamiento de un petardo al asistente de línea Daniel Wärnmarl.

Y como decía , seguramente la victoria se la darán para el Helsingborg, el Malmö FF tendrá fuerte multas monetarias y encima dañará su reputación hacia el extranjero, ya que tendrá que jugar la previa de la UEFA Champions League, gracias a la victoria del pasado campeonato de la Allsvenskan…




Allsvenskan:%20H%C3%A4r%20attackeras%20HIF-m%C3%A5lvakten%20av%20supporter
___________________________________________________________


IFK Norrköping 0-2 Örebro

_____________________________________

Kalmar FF 1-0 AIK

_____________________________________

Gefle 0-0 Mjallby

________________________________________

Djurgardens 0-1 Elfsborg

__________________________________________

GAIS 1-0 Häcken

___________________________________________

Trelleborg 0-1 Syrianska FC

lunes, 23 de mayo de 2011

Análisis de la Jornada 9 – Liga Allsvenskan

Una vez mas solo pude ver dos encuentros. El que se jugaba en el Estadio Olympia entre el Helsingborg frente al Kalmar FF, resultado quedó 1-0 para los de casa. Y el otro encuentro que he podido presenciar online fue el AIK frente al Gefle, el cual fue un resultado sorpresa, ya que quedó 0-2 para los visitantes.


Lo siento por no poder hacer mas análisis sobre los partidos que se juegan, pero debido al poco tiempo que tengo en esta vida, no puedo enrollarme escribiendo y no poder ver los encuentros disputados cada jornada de liga. Otro inconveniente es los enlaces online para ver el partido, ya que ni las web RojaDirecta, MyP2P y ATDHE... televisan partidos de la Allsvenskan. Una verdadera pena para mi y para todos los aficionados al fútbol sueco, ya que mientras ellos echan partidos de la liga húngara, tunecina, emiratos... nosotros, los aficionados al fútbol de Suecia, nos perdemos interesantisimos encuentros que se disputan en esta liga. 


En fin y poco mas, cada entrada dirigida al análisis.. siempre pediré disculpas por todos estos factores que me impiden hablar y analizar en profundidad esta liga tan maravillosa, que es la Allsvenskan. Os dejo con estos dos análisis y mas abajo los goles y las mejores jugadas de los demás encuentros que se disputan en esta Jornada 9.


Helsingborg mantiene el liderato.    Helsingborg 1-0 Kalmar FF


Helsingborg tomó una respiración profunda el viernes noche después de la primera derrota en liga contra el AIK, tras ganar 1-0 al Kalmar FF en casa.

Gran ambiente en las gradas del Olympia, se presenciaba un buen partido entre ambas partes. Antes de empezar el partido el Helsingborg el equipo titular, encabezado por Mattias Lindström, se reunieron todos en el centro del campo para conjurarse. No es nada común en ellos, pero esto viene dado de una reunión de emergencia tras la derrota contra el AIK, en el que se reunieron toda la plantilla del Helsingborg (Jugadores, Entrenador y Empleados) para hablar y comentar asuntos internos. Lo que he podido saber según mis informaciones, es que los jugadores no estaban satisfechos con la comunicación que tenía el entrenador con ellos ni tampoco la forma de preparar los partidos. Sé que se dijeron las cosas a la cara uno y otros, y como vemos resulto efectivo.


En la primera parte el dominio fue claramente de ``Los Rojos’’  posesión de balón, ocasiones claras y ganas para conseguir los puntos 3 puntos en casa. La primera ocasión de partido iba a llegar de los pies de Christoffer Andersson, en el que el balón le vino de un rechace de un córner, el cual pegó fuerte de volea llegando a rozar la cruceta de la portería de Etrit Berisha.


La segunda ocasión es la que iba a llegar el único gol del partido, en una jugada empezada por Rachid Bouaouzan por la banda izquierda, metiéndose hacia dentro, además de encarar a dos defensores mete un pase entre los dos, para Erik Sundin el cual toca de tacón para Rasmus Jönsson, antes de que tocara el balón Rasmus lo cortó el central pero Jönsson se tira al suelo para quitarle el balón con un pie, se lo robó y le llego el esférico a los pies de Sundin para que la picara por arriba de Berisha y marcara el 1-0 para el Helsingborg en el minuto 29’ de partido, el cual daría los tres puntos a su equipo en casa.
El Helsingborg defensivamente jugó muy bien. En la pareja de centrales estaba un canterano jugando de titular Joseph Baffo 18 años, 178cm y 66kg jugo perfectamente haciendo su papel, pero a partir de la segunda parte se le notaba el cansancio acumulado y la presión de jugar en la Allsvenskan.
Antes de finalizar la primera parte Erik Sundin va a tener una ocasión clarísima de gol, en un robo de balón al central del Kalmar FF, el cual desaprovecha pegándole mal y al portero, así que el balón fue desviado a fuera del campo.

Segunda parte el Helsingborg bajo la intensidad que puso en la primera parte y le dejo la posesión de balón y las ocasiones de gol al Kalmar FF, pero la más clara de las ocasiones iba a ser una vez mas del Helsingborg en una ocasión fallida de la joven promesa del fútbol sueco Rasmus Jönsson en la que tenía solo que empujarla, pero la empujó desviado y pegada al palo. En los últimos compases de partido el Kalmar FF iba tener una última ocasión clara de gol en un centro de de Ricardo Santos al area de penalti que apareció por ahí Erik Israelsson que remató excelente hacia la portería, pero como no, apareció Par Hansson que salvó al Helsingborg de perder 2 puntos en casa.


Datos del Partido:

Goles: 1-0 Erik Sundin (29)

Publico: 10312 personas.

HIF (4-4-2): Pär Hansson – Christoffer Andersson, Joseph Baffo, Markus Holgersson, Erik Wahlstedt – Mattias Lindström, Ardian Gashi, May Mahlangu, Rachid Bouaouzan (Simon Thern, 60) – Rasmus Jönsson, Erik Sundin (Johan Eiswohld, 90).

Kalmar FF (4-3-3): Etrit Berisha – Mattias Johansson, Tobias Carlsson, Markus Thorbjörnsson, Stefan Larsson – Kristoffer Fagercrantz (Emin Nouri, 71), Henrik Rydström, Erik Israelsson (Marcel Sacramento, 82) – Tobias Eriksson, Ricardo Santos, Daniel Mendes (Abiola Dauda, 71).


_____________________________________________________



Mikael Dahlberg tuvo que esperar 1000 días para marcar.      AIK 0-2 Gefle



Mikael Dahlberg fue la anécdota del partido , ya que se llevó 70 partidos sin marcar, es decir, 1000 días. La última vez en marcar fue en el 2008 en un partido fuera de casa contra el Halmstad y esta vez logro marcar contra el AIK , y encima un par de goles.

Gefle jugó inteligente y con ocasiones claras. Le robaba el balón con facilidad al AIK, que jugó un partido nefasto.

En el minuto 11’ de partido iba a llegar el primer gol del partido a los pies de Mikael Dahlberg, en un error garrafal del lateral derecho del AIK, Martin Lorentzson que resbala y deja el balón perfecto para Jonas Lantto que le pone el pase idóneo para que Dahlberg marcara el 0-1 para el Gefle.



Pasada la media hora, en el minuto 41’ iba a llegar el 0-2 tras un saque de esquina donde Dahlberg engañó a su marcador y tuvo la libertad para hacer el movimiento de cabeza el gol que daba los 3 puntos importantísimos en estadio difícil como el Rasunda.

AIK que llegó con 4 victorias consecutivas en casa, tras el último partido ganando al líder de la Allsvenskan ha perdido contra el Gefle, merecidamente la victoria del equipo visitante. Esta victoria del Gefle fue la primera en Rasunda, desde su regreso a la Allsvenskan.

Datos del Partido:

Goles0–1 Mikael Dahlberg (11), 0–2 Mikael Dahlberg (41).

Arbitro: Martin Hansson, Holmsjö.
Publico: 11 247.


AIK (4–4–2): Ivan Turina – Martin Lorentzson, Alexander Milosevic, Niklas Backman, Per Karlsson (Viktor Lundberg 61) – Kenny Pavey, Helgi Danielsson, Daniel Tjernström, Martin Kayongo-Mutumba (Admir Catovic 46) – Teteh Bangura (Kwame Karikari 90), Mohamed Bangura.

Gefle (4–4–2): Mattias Hugosson – Daniel Bernhardsson, Daniel Theorin, Olof Mård, Pär Asp (James Frempong 46) – Jonas Lantto, Yussif Chibsah, Marcus Hansson (Zakaria Abdullai 68), Jens Portin – Mikael Dahlberg, Jakob Orlov (Dragan Kapcevic 51).



_____________________________________________________

Moestafa El Kabir se despidió de la afición con un gran velada.       Mjällby 3-0 Djurgarden


__________________________________________________

Syrianska feliz con la victoria en casa, dejando atrás la mala racha.      Syrianska FC 3-0 Norrköping



_________________________________________________

Trelleborg gana un punto fuera de casa contra el IFK Göteborg.     IFK Göteborg 1-1 Trelleborg



__________________________________________________

Un fuerte Örebro se impone al GAIS.       Örebro 3-1 GAIS



__________________________________________________

Victoria merecida del Elfsborg ante un Halmstads hundido en lo mas hondo. Elfsborg 3-2 Halmstads



___________________________________________________

Ivo Pekalski vuelve, marca y se rompe de nuevo.    Hacken 1-1 Malmö FF



__________________________________________________

lunes, 16 de mayo de 2011

Análisis de la Jornada 8 – Liga Allsvenskan

Como comente en la anterior entrada de la Jornada 7, solo pude ver y analizar 3 partidos de la Liga Allsvenskan. Y creo que eso va a ser lo habitual, ya que no ando bien de tiempo entre los estudios y más cosas. Así que lo que tengo en mente es: Analizar los 3 partidos más importantes de cada jornada liguera, después poner los demás resultados con sus resúmenes y un titular por cada partido, a parte de descubrir jóvenes valores de la Liga Allsvenskan y del país, Suecia. Así que nada, espero que os guste. Un abrazo a todos los que seguís mi blog diariamente.


Molins da los 3 puntos a los Himmelsblått.    Malmö FF 2-1 Örebro




Molins da los 3 puntos a los Himmelsblått con dos zurriagazos que se sacó de la chistera. El Malmö FF empezó dubitativo en Swedbank Stadion, en el que Örebro fue agresivo, muy estable en la composición del equipo, es decir, cada uno de los jugadores estaban ceñidos a su posición además de estar defensivamente muy compactos.


La primera ocasión del partido iba a llegar en una falta de Wilton Figueiredo, que rechaza en la defensa del Örebro y el balón llega a los pies de Ricardinho, que le pega tan fuerte que se va un poco desviado por el lateral de la portería de Alvbåge. La segunda ocasión vendría entre Durmaz, Wilton y Larsson, los cuales no podrán materializar una ocasión clarísima de gol.


El primer gol del partido iba a llegar en el minuto 37 a pies de Valder Rama, en una jugada en la que Jeffrey Aubynn le deja escapar y Valder pega fuerte al palo izquierdo de la portería. El Malmö FF se sentía perdido y frustrado, ya que tenía la posesión de balón en un 64-36 % a favor, además de los tiros a puertas en 8-4 también a favor.


La segunda parte empezó con un cambio de Durmaz por Hamad, se iba a notar la diferencia entre ambos jugadores. Parece ser que al Malmö FF sacó su espíritu de casta y de remontada, el cual Roland Nilsson se lo hizo ver durante el descanso, ya que en el minuto 63 el héroe del partido Guillermo Molins, iba a marcar un auténtico golazo, pegando un zurriagazo tremendo a la portería de Alvbåge, el cual colaboró un poquito porque toco en su brazo antes de entrar el balón a portería.






La afición estaba con gozos de alegría, entusiasmada y con optimismo de remontada. Hamad iba a tener una ocasión clarísima pero toco en el poster, mala suerte para el canterano con el 10 en la espalda. Pero ya en el minuto 79 de partido, Ulrich metió un balón para Daniel Larsson que se la paso dentro del área de penalti a Molins, que pegó un tiro impecable y fuerte al palo cruzado, el cual era imparable y había que ponerse en pie, con el partido de hoy de Guillermo Molins, que daba tres punto súper valiosos a su equipo en la clasificación.


Al final el pasado campeón de la Liga Allsvenskan consiguió la remontada esperada por la afición, en total tendría 22 tiros y un 60% de la posesión del balón frente a los 10 tiros y el 40% del Örebro.

Datos del Partido:

Goles: 0–1 Valdet Rama (37), 1–1 Guillermo Molins (62), 2–1 Guillermo Molins (80).Tarjetas: 
Tarjetas: Malmö FF: Guillermo Molins, Markus Halsti, Wilton Figueiredo, Jiloan Hamad. 
Örebro: Alejandro Bedoya, Paulo De Oliviera, Magnus Kihlberg.
Arbitro: Jonas Eriksson.
Público: 12 073.

Malmö FF (4–4–2): Dusan Melichárek – Ulrich Vinzents, Markus Halsti, Daniel Andersson, Ricardinho – Guillermo Molins, Ivo Pekalski, Jeffrey Aubynn (Miljan Mutavdzic 83), Jimmy Durmaz (Jiloan Hamad 46) – Wilton Figueiredo (Dardan Rexhepi 87), Daniel Larsson.

Örebro (4–3–3): John Alvbåge – Patrik Haginge, Michael Almebäck, Magnus Wikström, Samuel Wowoah – Alejandro Bedoya, Magnus Kihlberg (Markus Astvald 88), Fredrik Nordback – Kushtrim Lushtaku (Ahmed Yasin 73), Paulo De Oliviera, Valdet Rama (Robin Staaf 63).

_____________________________________________________


Sigurdsson, para lo malo y para lo bueno, de villano a héroe.
IFKNorrköping 2-2 IFKGöteborg.



Sigurdsson era el protagonista de este partido, es decir, algo raro ha pasado en el partido. Hasta el mismo, en declaraciones a Canal + Suecia, dijo que era el partido mas extraño que había jugado en toda su carrera.

Todo empezó como una pesadilla para el Göteborg, ya que la poca concentración defensiva propició el 1-0 a los 13 segundos de partido en un balón en largo de Friberg Da Cruz que Sigurdsson el central, midió mal y Gunnar Heidar Thorvaldsson, el listo de la clase no iba a fallar esa opción clara de adelantar al Norrköping en el marcador. A pesar de encajar el gol, el Göteborg no se deprimió, y sacó pecho hasta el minuto 13 que en una internada por la banda derecha de Stefan Selakovic, metió un centro al área de penalti para que Hysen rematara de cabeza, el héroe de todos los partidos pusiera a su equipo empatando fuera de casa.

Seis minutos mas tarde iba a llegar el 2-1 para los de casa, en una jugada empezada por el lateral derecho del Norrköping, Smedberg que centró a la olla y como era habitual, fallo terrible en los defensores del Göteborg, un nombre propio Sigurdsson que sacó mal el despeje y Astrit Ajdarevic lo aprovechó y no perdono al meta del Göteborg, Markus Sandberg. 


El equipo de la capital mantenía el control del partido a pesar de ir con el resultado en contra. Selakovic y Sana ensanchaban el campo, para luego meterse por dentro, es decir, jugando como extremos interiores dando paso a los laterales de ambas bandas Lund y Valgardsson.

Pero algo raro iba a suceder, algo inusual. Estaba a punto de terminar la 1º parte, minuto 42 de partido, corner sacado por Selakovic que centra dentro del área chica y ¿Quién aparece? ¡Sigurdsson, que marca con un esplendido cabezazo entre los centrales del Norrköping!. 

Este gol ponía el 2-2 definitivo en el marcador, resultado que si se hubiera sabido de antemano, lo hubieran firmado los dos . En una segunda parte tranquila, pero dominio claro del IFK Göteborg fuera de casa entre un recién ascendido que esta dando muy buen a imagen. Jonas Olsson dijo en declaraciones a las televisiones sueca, que estaba muy descontento por esos fallos de concentración y que dice que no volverá a ocurrir, porque sino tendrá que tomar soluciones drásticas. En otras palabras, rotaciones y darle vida a los suplentes y canteranos. 

Datos del partido:

Goles: 1–0 Gunnar Heidar Thorvaldsson (1), 1–1 Tobias Hysén (14), 2–1 Gunnar Heidar Thorvaldsson (20), 2–2 Ragnar Sigurdsson (42).
Tarjetas: IFK Norrköping: Gunnar Heidar Thorvaldsson, Astrit Ajdarevic. IFK Göteborg: Erik Lund.
Arbitro: Markus Strömbergsson.
Público: 10 023.

IFK Norrköping (4–3–3): Niklas Westberg – Martin Smedberg Dalence, Bobbie Friberg da Cruz, Anders Wikström, Mathias Florén – Petru Racu, Marcus Falk-Olander (Armin Tankovic 77), Astrit Ajdarevic – Shpetim Hasani (Bruno Santos 82), Gunnar Heidar Thorvaldsson, Christopher Telo (Riki Cakic 81).

IFK Göteborg (4–5–1): Markus Sandberg – Erik Lund, Karl Svensson, Ragnar Sigurdsson, Hjörtur Logi Valgardsson – Stefan Selakovic, Elmar Bjarnason, Andreas Drugge (Hannes Stiller 76), Sebastian Eriksson, Tobias Sana (Nicklas Bärkroth 63) – Tobias Hysén.



_____________________________________________________


AIK derrota al Helsingborg con una remontada en casa.  AIK 2-1 Helsingborg



Un débil HIF fue derrotado tras 15 partidos oficiales contra el AIK. El AIK jugó un partido bien organizado y disciplinado en defensa, además con frecuencia utilizaba los contraataques para crear peligro a la portería de Hansson. 

La primera ocasión iba a ser del AIK, en un fallo del central del HIF, que intentó aprovechar Teteh Bangura, pero Hansson hizo una espléndida parada para salvar el 1-0 en el marcador. Pero en el minuto 19 de partido iba a llegar el primer gol, marcado por Andersson para el HIF en un corner sacado por Gerndt y en un rechaze de la defensa del AIK, apareció Christoffer para pegar un tiro fuerte, el cual iba a ser el gol del 0-1.


En el minuto 24, Pavey en una galopada por la banda derecha, pone el balón perfecto para que Teteh Bangura marcara el empate en Rasunda, 1-1. Pasaron los minutos y llegó la expulsión de Nils-Eric Johansson, minuto 28 iba jugar el AIK con uno menos durante lo que quedaba de partido. 

Minuto 39 de partido iba a llegar la jugada clave de la remontada, el gol de Robert Ahman Persson de cabeza, en una falta sacada por el capitán del AIK, Daniel Tjernstrom. En el estadio estalló de jubilo, en una victoria merecidísima a parte de las ocasiones que iba a tener el HIF en la 2º parte, no iba a cambiar el resultado. Los jugadores tras el partido se quedaron para celebrar la victoria ante el actual líder de la Liga Allsvenskan.

Datos del Partido:

Goles: 0-1 Christoffer Andersson (18), 1-1 Teteh Bangura (24), 2-1 Robert Åhman-Persson (39)

Público: 10875 pers.

HIF (4-4-2): Pär Hansson - Markus Holgersson (Johan Eiswohld, 76), Marcus Nilsson, Peter Larsson (Erik Wahlstedt, 52), Christoffer Andersson – Rasmus Jönsson, Ardian Gashi, May Mahlangu, Rachid Bouaouzan – Erik Sundin (Simon Thern, 67), Alexander Gerndt.

AIK (4-4-2): Ivan Turina – Martin Lorentzson, Alexander Milosevic, Nicklas Backman, Nils-Eric Johansson – Kenny Pavey, Robert Åhman-Persson (Helgi Danielsson, 72), Daniel Tjernström, Martin Mutumba (Viktor Lundberg, 67) – Ibrahim Bangura (Admir Catovic, 82), Mohamed Bangura.

_____________________________________________________


Callum Angus destruye al Syrianska FC.         GAIS 1-0 Syrianska FC



Un gol en propia meta, reencarna al equipo de los españolitos.  Halmstads 1-0 Mjällby




Kalmar obtiene su 4º triunfo consecutivo.       Kalmar FF 2-0 Häcken


Solo 7 minutos para el Trelleborg para marcar 3 goles.    Trelleborg 3-0 Elfsborg





Partido soso, como el titular y la foto.          Gefle 0-0 Djurgardens

jueves, 12 de mayo de 2011

Mervan Celik. Un jugador, que va para crack.


Mervan Celik, nacido en Goteborg el 26 de Mayo en 1990. Tiene una altura de 1.77cm y 70kg. Es un futbolista sueco con origen kurdo y su posición es la de extremo derecho o izquierdo, es polivalente y juega para el GAIS. Anteriormente ya había jugado en Tercera División en el IF Warta y después en el BK Häcken de la Allsvenskan, y como comentaba en 2007 fichó para el GAIS con un contrato de 1000€ hasta 2011. Hace poco renovó su contrato, incrementando su ficha 500€  más, hasta 2015.

Este jugador lo tenía en mente de mucho antes, ya que cada vez que veía un partido del GAIS, él destacaba entre todos los demás. Y esta semana con el gol que le ha marcado al eterno rival el IFK Göteborg, pues me ha estimulado a hablar sobre él.

Aquí está el golazo que marca en el derbi, de la ciudad de Göteborg.


El primer gol que marcó en la Allsvenskan fue el 17 de Octubre de 2009 en un partido contra el Kalmar FF. Ha sido internacional con Suecia sub18 2 veces y actualmente juega con la Suecia Sub21 con 4 partidos y 2 goles. Lleva jugando 58 partidos oficiales con el GAIS con 7 goles y 1 asistencia. Es un jugador en progresión, ya que muy pocas veces ha tenido regularidad en el equipo titular, excepto la pasada temporada la 2010 y la actual.

1º Gol en la Liga Allsvenskan, en el minuto 3:20 .


En lo referente a sus características: Mervan tiene un gran arranque en velocidad, en cara a los jugadores sin miedo a perder el balón, tiene una técnica exquisita que da gusto verle toca el esférico. Tiene buen  disparo de media distancia, que solo hay ver los goles suyos. Le gusta hacer mucho las bicicletas a la hora de regatear y usa los cambios de ritmos para llevarse al contrario en aceleración y velocidad. Lucha el balón como el que más. Y está claro que es un jugador talentoso, aparte puede jugar en todas las posiciones de las bandas ya que es polivalente.

Y bueno os dejo un video, en el que refleja como es él jugando. Más adelante, en las próximas semanas o días tocará otro joven talento de Suecia.



martes, 10 de mayo de 2011

Análisis de la Jornada 7 – Liga Allsvenskan

Esta jornada 7 voy analizar solamente 3 partidos, ya que esta semana he estado ocupado y se me ha colapsado todos los partidos y voy a comentar los que he podido ver. Para los demás partidos, pondré los resultados y los vídeos con sus goles y acciones importantes de cada partido. Perdonen y espero que os guste estos tres análisis que he podido hacer.


Hysen solventó el derbi de Göteborg.                           IFK Göteborg 2-1 GAIS


El GAIS cayó a pesar del buen comienzo del partido. IFK Göteborg ha conseguido ganar después del mal comienzo de liga. En este derbi caliente de la ciudad de Göteborg el IFK consiguió su 3º victoria consecutiva y de nuevo, como es habitual el capitán Tobias Hysen, fue el jugador clave en este partido una vez más.
El encuentro empezó más tarde de lo previsto, ya que la afición del GAIS, mejor dicho un subnormal, lanzó una bengala a la portería del estadio Gamla Ullevi. Por el contrario la afición IFK Göteborg fue increíble, bellitos de punta. Fue un derbi muy emocionante, un ambiente sublime… solo te digo, que me hubiera encantado vivir ese partido.

GAIS empezó con un ritmo frenético, presión intensa, es decir, le pisaba los talones al equipo que jugaba en casa. El 1º gol iba a llegaren el minuto 10, en un mal despeje del lateral izquierdo del IFK, Valgardsson, que lo iba a recuperar Ekunde, que metió un centro al semicírculo del área de penalti, en el que Mervan Celik el crack del equipo controló y pego fuerte a la portería de Sandberg. Un autentico golazo, la pregunta es, ¿Dónde está la defensa del IFK Göteborg?.

Tengo pensando hablar este fin de semana, de Mervan Celik. Lo tenía en mente desde hace mucho tiempo, pero este gol que ha marcado en el derbi me ha incentivado a hablar sobre él. En el minuto 22 de partido llega el empate en el partido, un centro sacado por Selakovic en el Jakob Johansson marca solo de cabeza y a placer. El Gamla Ullevi rugía como ningún estadio en ese momento, la afición del Idrottsföreningen Kamraterna Göteborg estaba emocionada, se notaba desde la pantalla del ordenador, como saltaban de alegría y placer. Lo que quedaba de 1º parte fue más tranquila, los dos equipos respetándose, mucho juego físico entre ambas partes, en el que la posesión del balón estuvo disputada en el centro del campo.

La 2º parte empezó, el GAIS estaba jugando sin intensidad en el ataque, y que tarde o temprano lo iba a lamentar. Nada más empezar llegó un sustito en la portería de Dime Jankulovski con un tiro que paso rozando el travesaño del canterano del IFK Göteborg, Sebastián Eriksson. En el minuto 51 iba a llegar el 2-1 definitivo en un contraataque de Eriksson que mandó un pase entre la pareja de los centrales del GAIS hacia Hysen, falló en el control y cambio el balón a la banda derecha hacia Selakovic, Stefan avanzó pocos metros y metió un pase atrás típico que se hace en todos los entrenamientos para Hysen, el cual pegó fuerte raso de primera hacia la portería y gol. Un gol importantísimo que daría la victoria al IFK Göteborg en el derbi de la ciudad.

Minuto más adelante el GAIS iba a tener dos ocasiones claras para empatar el partido, pero no las iba a materializar. La primera de esas ocasiones fue en un córner sacado por Gustafsson en una jugada ensayada en el que Calum Angus remató de cabeza fuerte y Tobias Hysen el héroe de partido sacó el balón de bajo de la portería. Y la segunda jugada que comentaba, era una cabalgada de Bassombeng por la banda derecha, centró hacia Álvaro Santos que acaba de salir del banquillo, remató pero se fue desviado afuera muy cerca del póster de la portería de Sandberg.

En fin un partido, un partido con mucha ilusión y emoción por ambas parte. Pero destacaría el ambiente que respiraba el Gamla Ullevi, con las aficiones. Exceptuando los incidentes por parte del GAIS antes del empezar el partido, las hinchadas eran asombrosas, en serio, ojalá hubiera podido estar ahí. Gracias a esta victoria del IFK Göteborg se coloca con 9 puntos en la 12º posición y el GAIS se mantiene en la 9º posición con 10 puntos en su haber.

Datos del Partido:

Goles: 0-1 Celik Mervan (10), 1-1 Johansson James (21), 2-1 Tobias Hysen (51) 
Tarjetas:  Sela Stankovic: IFK Sebastián, Jakob Eriksson, Erik Johansson Stefan, Lund. Gais: Calum Angus, Ekunde Richard. 
Espectadores: 17 888 

Göteborg IFK: Sandberg Marcus - Lund Erik, Svensson Karl, Sigurdsson, Ragnar, Valgardsson alojamientos - James Jackson, Bjarnasson Elmar - Sela Stankovic Stefan (Stiller Hannes 89), Eriksson Sebastián (Andreas Drugge 55), Tobias Sana (Bärkroth Nick 61) - Tobias Hysen . 

GAIS: Dime Jankulovski - Ekunde Richard, Calum Angus, Lundgren Fred, Kenneth Gustafsson - Bassombeng Eric, Mårtensson Johan, Rubén Ayarna (Gustafson Marcos), Mervan Celik (Floren Jesper 87) - Wanderson Do Carmo, Razak Omotoyssi (Santos Alvaro 70).


Highlight:


Aficionados:

_______________________________________________________________

Buen partido en el Behrn Arena.                   Örebro 1-2 Kalmar FF



Victoria merecidísima para el Kalmar en casa del Örebro, con un 1-2.  El Örebro era el favorito en este partido  pero fue muy decepcionante, ya que lo que le falló fue la concentración y la profundidad de sus jugadas. Tuvieron la posesión de balón un 71%  frente al 21% del contrario, en todo el partido. Pero no sirvió para nada, ya que no lograron la victoria.




En lo referente al Kalmar FF, gracias a la victoria del pasado viernes noche, da un paso importante en la clasificación  con esos 3 puntos conseguidos. Triunfo traducido a eficiencia de cara a portería, ya que el Kalmar tuvo 12 tiros en total frente a los 20 del Örebro. La táctica empleada por el Kalmar FF era dejar el control del partido al Örebro y salir al contraataque. Le salió bien, pero no creo que los aficionados del Fredriksskans le gustarán este estilo de juego.


Datos del Partido:


Goles: 0-1 Mendes Daniel (8), 1-1 Alejandro Bedoya (25), 1-2 Israelsson Erik (59)
Árbitro: Markus Strömbergsson, Gävle


Örebro: John Alvbåge - Haginge Patrik, Almeback Michael, Wikstrom Magnus, Wowoah Samuel - Alejandro Bedoya, Kihlberg Magnus, Federico Norte Volver (Ahmed Yasin 80) - Lushtaku Kushtrim (Patrik Anttonen 65), Paulinho, Rama Valdet (Marcus Astvald 65).


Kalmar FF: Berisha Etrit - Mattias Johansson, Tobias Karlsson, Björnsson Thor Markus Larsson Stefan - Israelsson Erik, Rydstrom Henry, Fagercrantz Kristoffer (Emin Nouri 69) - Tobias Eriksson, Daud Abiola (Ricardo Santos, 36), Daniel Mendes.


__________________________________________________

Simon Thern llegó, debutó y marcó frente al Gefle.  Helsingborgs IF 3-0 Gefle


Simon Thern llegó, debutó y marcó frente al Gefle IF. Helsingborg pasó por encima del Gefle. El Helsingborg llegó al partido sin ninguna sola derrota en todo lo que lleva de la liga Allsvenskan. Consiguió una contundente victoria 3-0 en el Olympia.

Comenzó con buen pie, ya que a los 5 minutos en un corner sacado por Gerndt en una serie de rechaces y en un gran barullo el lateral derecho, Marcus Holgersson marcó y puso el 1-0 nada más empezar. El partido iba encaminado para el Helsingborg tuvo la posesión durante todo el partido, en la primera parte tuvo una gran variedad de ocasiones para marcar, pero no las materializó.


En la segunda parte más de lo mismo. Dominio total de los Di Röe hasta el minuto 64 que en un contraataque el máximo goleador de la pasada Liga Allsvenskan Alexander Gerndt pegó fuerte al palo cruzado al portero del Gefle IF, Mattias Hugosson.



Después iba a llegar la genialidad de Simon Thern que salió a los 3 minutos. El pibe de 18 años se sacó una jugada de la nada, pegadito a la banda izquierda se fue de 5 defensores y pegó a la portería de Hugosson. Su debut y su primer gol en la Liga Allsvenskan, es un jugador prometedor con gran futuro para la selección. Y nada mas que decir, 60% de posesión frente al 40% del Gefle, y 23 tiros en comparación a los 6 del Gefle.

Datos del Partido:

Goles: Holgersson Markus (5), Gerndt Alexander (64), Thern Simon (71). 
Tarjetas: Gefle: Peter Larsson Helsingborg James Frempong 
Arbitro: Daniel Stålhammar, Landskrona 

Helsingborg: Hansson Par - Holgersson Markus, Marcus Nilsson, Peter Larsson, Christoffer Andersson - Matt Lindstrom, Gashi Adrian, Mahlangu mayo, Rachid Bouaouzan - Jonson, The Rasmus, Gerndt Alexander. 

Gefle: Mattias Hugosson - Asp Pär, Marcus Hansen, Theorin Daniel, Daniel Bernhardsson - Frempong James, Zakaria Abdullai, Yussif Chibsah, Jonas Lantto - Orlov James, Mikael Dahlberg.



________________________________________________________

A continuación, los resultados restantes de la Jornada 7 de la Liga Allsvenskan:

Syrianska FC 0-0 Malmö FF


Mjallby 0-1 Trelleborg


Elfsborg 2-1 Norrköping


Häcken 3-1 AIK


Djurgarden 2-0 Halmstad