miércoles, 23 de enero de 2013

Christoffer Nyman (IFK Norrköping).


Atrás quedaron los tiempos de Lajos Czeizler en los 40, con el IFK Norrköping... consiguiendo 5 títulos ligueros y 2 Svenska Cupen. Y con grandísimos jugadores como Gunnar Nordahl y Nils Liedholm. Buenos años aquellos. Paso el tiempo y por la temporada 2002,  se llevaron un chasco, con ese descenso a la Superettan, pero en 2010, regresaron a la Allsvenskan y aquí viene nuestro protagonista de hoy.

Dos minutos para el final, en el  Änglavallen. Partido de Superettan entre Ängelholms FF vs IFK Norrköping. Los "Peking" necesitan un gol para volver a la Allsvenskan... ¿Quien apareció? un canterano, nuestro protagonista, se llama Christoffer y se apellida Nyman. Corner sacado por Bamberg, remate del Hasani, para el balón Daniel Andersson y el rechace cae delante de Nyman (que había salido al terreno de juego, 10 minutos antes). Y sin pensarlo y de primeras, le pega con el interior al balón y lo proyecta hacia el fondo de la portería.

"El balón cayó rápido y yo solo traté de empujarlo lo más rápido posible. Y después de eso... no pensé en nada, yo solo quería salir corriendo y gritar" le comentó al periodista de Canal+.

   

Ese fue su segundo partido con el primer equipo. El partido siguiente vs el GIF Sundsvall, logró marcar y unas semanas antes, debutó vs el Väsby United, donde marcó también.

En la temporada 2011 no fue buena para el, jugó con 11 partidos pero no marcó ningún gol. Se fue cedido al Sylvia IF, donde jugó 5 partidos y consiguió 2 goles...

Este último año 2012, Janne Andersson decidió darle mas asiduidad en el XI titular. Es así, que este fue su año. Donde jugó 29 partidos de liga, logrando 8 goles y 4 asistencias. Jugó un partido de Svenska Cupen y marcó también. 1492 minutos jugados. Gran temporada la de Christoffer.




Christoffer Nyman. 05/10/1992. 1'85 metros. 78 kg. Diestro. Juega en la posición de delantero centro, en el 1-4-4-2 que presenta el equipo de Janne Andersson. Es la referencia en ataque junto a Hasani o Þorvaldsson, donde rotan los 3. Gran rematador. Buen primer toque y técnico. Bastante rápido, aunque no lo parezca. Determinante y tira buenos desmarques. Tiene que aprender a colocarse mejor en el terreno de juego. Es joven y durante el tiempo, lo aprenderá. Aparte de que intenta muchas jugadas individuales, que no siempre le sale bien.




Tiene potencial para dar y regalar, este chico de Norrköping. Que lleva el dorsal 5, ¿por qué razón? se preguntareis. Pues es que lleva desde 1997 en el club, es decir, desde los 5 años en el equipo de su ciudad. Un chico al cual le gusta la serie "Calfornification", su película favorita es "Gladiator" y su futbolista favorito es Francesco Totti...

Solamente ha sido internacional 3 veces con la U19 de la selección sueca. Nada más. Hamrén lo ha convocado para jugar la King's Cup, con la selección absoluta y donde ¿debutará? veremos...