sábado, 24 de marzo de 2012

Supercupen 2012, winner: Helsingborg IF.

Tras casi un año sin escribir en el blog, he decidido volver. Empiezo contando que el ganador de la Supercupen 2012 ha sido, otra vez, el Helsingborg IF frente el AIK Fotboll.

Por segunda vez consecutiva, el Helsingborg IF se lleva para sus vitrinas la Supercupen, ganando por 2-0 al AIK Fotboll. El vigente campeón, empieza con muy buen pie la temporada. El encuentro se jugo en el Estadio Olympia, acudieron al encuentro 5590 espectadores. 

Estos son los XI iniciales:

HELSINGBORG IF


AIK FOTBOLL


Fue un partido disputado en los primeros minutos del partidos, indecisiones en ambos equipos. El AIK empezó apretando al Helsingborg IF, el primer tiro fue de Karikari pero se fue escorado. Luego Viktor Lundberg también chuto con decisión pero nada. Parece que Andreas Alm pidió a sus jugadores que tiraran a puerta los 10 primeros minuto. Continuaron los minutos y también llegaron ocasiones claras para el Helsingborg IF, que no llegaron a materializarse. La ocasión mas clara, la tuvo Daniel Nordmark, el cual le vino un balón en alto y le pegó de volea, pero lo paro Ivan Turina. Y poco más que contar en la 1ª parte del partido.


Empezó la 2ª parte igual, primer intento de gol fue del AIK Fotboll del pie de Karikari. Tras ese tiro, el Helsingborg IF se vino arriba, teniendo la posesión de balón y las ocasiones eran suyas. Y en el minuto 58 iba a llegar el primer gol del Helsingborg, Mahlangu levantó el balón para Nordmark, en un primer momento el creía y todo el mundo, que estaba en off-side, pero aun así siguió hacia delante para encarar a Turina y en el último momento la paso a Bouaouzan, que remato y marcó poniendo por delante del marcador al Helsingborg IF. En el minuto 70 iba a llegar el segundo gol, saque de banda rápido dentro del área que la coge Finnbogason, recorto al defensor y metió un pase atrás para Richard Bouaouzan, que chutó de primeras y batió la portería de Turina. Ese gol finiquitaba el partido, dando superioridad al equipo local. Si hay algo en que destacar de los minutos restantes, es la expulsión de Alexander Milosevic, fruto de la impotencia. No cuajo un buen partido.

Del AIK Fotboll me gustaría destacar al Martín Mutumba, que a pesar del resultado, hizo muy buen partido. Mal partido del resto del equipo, me decepcionaron Viktor Lundberg y Alexander Milosevic. Espero mucho de ellos dos, tienen un gran futuro pero hoy, no fue su día.
Y del Helsingborg IF me gustaría destacar a Bouaouzan por sus dos goles, también a la pareja de centrales que jugaron hoy, Sadiku y Atta. Lo hicieron muy bien. Y también a Daniel Nordmark, que ha rendido muy bien y espero que también lo haga igual en la Allsvenskan. Ojalá juegue como el año pasado en el Elfsborg IF.

Estadísticas: 


Resumen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario