miércoles, 8 de junio de 2011

Entrevista a Magnus Andersson.

Magnus Andersson entrevistado por Paquito Moncayo.


Magnus Andersson nació el 27 de abril en el 1981. Juega en la posición de mediocampista y que actualmente está en el Trelleborgs FF.

(1)Hola Magnus, gracias por concederme esta entrevista para mi blog que trata sobre el fútbol sueco, más concretamente la Liga Allsvenskan.

Todo un placer, Paquito.

(2)Empezaste la vida futbolística supongo que desde pequeño, pero profesionalmente en el Hillerstorps GolF junto a Patrik Ingelsten, en 2001 fichaste por el IFK Värnamo donde duraste muy poco y te fuiste en las temporadas 2002-2006 al Halmstads BK jugando 80 partidos 11 goles en 4 años.¿ Cómo analiza todas estas temporadas desde el principio en el Hillerstorp GolF hasta el Halmstads BK?

Empecé a jugar en el Hillerstorp GolF cuando tenía 7 años y jugué allí hasta 2001. En Hillerstorp entrenaba muy a menudo por mi cuenta y yo siempre quise ser el mejor. En 2001 el Värnamo me llamó y firmamos un contrato con ellos, la dosis de ejercicio que empleaba era mucho mayor y he mejorado mucho en mi estancia en el Värnamo. El IFK Värnamo me hizo mejor persona y mejor jugador, ya que gracias a ellos tuve la oportunidad de firmar un contrato con el Halmstads BK. Mi sueño se hizo realidad cuando finalmente fiche por un club de la Allsvenskan. El cambio de Superettan y a Allsvenskan fue bastante grande, pero después de una buena pretemporada, hice apariciones en casi todos los partidos el primer año y fue muy divertido. En 2004 fue el mejor año, ya que estuve cerca de ganar la Allsvenskan, pero se perdió en un último partido y terminamos segundo. En 2005 y 2006 me lesioné y no estuve en forma hasta la temporada 2007, salí del Halmstad BK para jugar con el Trelleborg FF, el cual sigo jugando allí.

(3) Pero en la temporada 2005, te rompiste el ligamento cruzado interno lo cual te perdiste toda la temporada entera.¿ Qué sentiste cuando te rompiste el ligamento cruzado interno?¿Afecto mucho psicológicamente o moralmente?

Por supuesto que fue duro, cuando me enteré que se dañaron mis ligamentos y el sonido al romperse, daba miedo, porque nunca había estado lesionado por esto en mi carrera. Me sentí muy bien justo antes de que sucediera, obviamente ya sabía que la temporada había terminado. Esta lesión me hizo más fuerte psicológicamente para las siguientes lesiones. En 2006 me pasó casi lo mismo pero en la otra rodilla, pero menos graves. Pero gracias al gran equipo de fisioterapeutas y médicos del Halmstad me ayudaron a la recuperación de la lesión.



(4)En 2007 fichaste por tu actual club, el Trelleborgs FF. Donde has jugado más de 100 partidos y 10 goles.  Actualmente tu equipo está en la 10º en la liga Allsvenskan. ¿Cómo valoras esta temporada y todo lo que llevas en este equipo, el Trelleborgs FF?

Esta temporada hemos empezado mucho mejor que el año pasado cuando estábamos casi en las últimas posiciones. Hemos mantenido prácticamente el mismo equipo que el año pasado, menos un jugador. Estamos haciendo un papel importante, nuestros aficionados y la gente que sigue nuestra liga lo saben. La competencia entre jugadores ha aumentado y esto ha beneficiado en el juego del equipo. Creo que tenemos equipo para estar en las primeras cinco posiciones de la clasificación, si es que no hay lesiones.

(5) Cambiando un poco el tema de las preguntas... ¿Cuál es tu jugador preferido o referente desde chico?¿ Y qué jugador ahora mismo?

Mi jugador favorito cuando era niño fue Ruud Gullit y Ronald Koeman. He entrenado mucho en ser capaz de disparar tan duro y fuerte como Koeman, ahora mismo tengo un tiro muy bueno. Ahora mismo, estoy impresionado por Messi y su técnica y velocidad, pero también Iniesta, que siempre tiene una solución para todas las situaciones. Pero Frank Lampard es uno de mis favoritos.

(6) ¿Qué nivel le pones a la Liga Allsvenskan?¿A quién ves favorito a ganarla?

El nivel de la liga no es tan alto, las cosas como son. Y los equipos tienen a menudo dificultades para competir en Europa, pero esperemos que esta serie de buen juego de los equipos de la Allsvenskan suban el nivel. Respecto a lo de favorita a ganar la liga, creo que Helsingborg puede ganarla, si es que pueden retener a sus jugadores en verano porque tiene una mezcla de jugadores exquisita.



(7)¿Cómo ves a la selección sueca absoluta?¿Y qué piensas del futuro que tiene en las categorías inferiores sub21, sub19,  sub17 …?

Nuestro equipo nacional esta sufriendo un cambio generacional y creo que se ve interesante con Zlatan Ibrahimovic como gran líder para el equipo de jóvenes que llegan. La Sub-21 puede producir muchos buenos jugadores que juegan la mayoría en la Allsvenskan y Superettan. Y la Sub-19 y Sub-17 son buenos pero por desgracia tienen muy poca conciencia y madurez de estar en un equipo nacional.

(8) ¿Sigues la liga española?¿Qué te parece el nivel de juego del F.C. Barcelona?

Por supuesto que sigo la liga española y el juego del Barcelona es muy impresionante, pero por lo general el juego es de mucha posesión y a veces se puede pensar que es aburrido, pero por supuesto, el juego que practica es de los mejores equipos del mundo.

(9)¿Qué te parecen tus compañeros de equipo Viktor Noring y Jonathan Asp?

Creo que Viktor Noring tiene una gran oportunidad para salir a Europa a un club grande, debido a que ha sido uno de nuestros mejores jugadores de estos años. Con un poco de suerte Jonathan Asp puede ser muy bueno, hizo una muy buena temporada el pasado año y tiene un gran potencial para convertirse en un buen jugador si continua con los buenos entrenamientos y su sueño, que es ser un jugador magnifico.

(10) Muchas gracias por contestarme a las preguntas y te deseo lo mejor en el Trelleborgs FF. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Gracias a ti, espero que te valla todo bien y mis mejores deseos. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario