miércoles, 25 de mayo de 2011

Análisis de la Jornada 10 de la Liga Allsvenskan.

Muy buenas a todos los seguidor de mi blog, he tenido que meter el otro análisis de la Jornada 10 el del Halmstads-Göteborg junto al del derby entre Malmö ff - Helsingborg if, porque me daba error crear otra entrada, así que los he tenido que meter los dos.. además mas abajo están los resúmenes de los demás encuentros disputados en la Jornada 10 de la Liga Allsvenskan.


Tobias Hysen hunde en lo más hondo a los españoles del Halmstads.


Halmstads 1-2 IFK Göteborg



Gran victoria del IFK Göteborg liderada una vez más, por Tobias Hysen de visitante en el estadio Örjans Vall, frente al Halmstads. Una victoria muy agradable para los los Blanqui-azules después de una primera parte fuerte y una segunda parte en la que salieron dubitativos al terreno de juego. Una vez más tuvo que sacar Tobias Hysen la casta y la actitud de victoria, esta vez hizo dos goles y a su vez supera al máximo goleador de la Liga Allsvenskan, Mathias Ranegie.

En el minuto 10 iba a llegar el primer gol del partido en una jugada de Stefan Selakovic por la bandera derecha que llega hasta la línea de fondo en la que Ryan Miller intentó pararle pero no pudo, así que centro al área en la que Hysen cabeceó tirándose en plancha sin que Richard Magyar pudiera pararle, es decir, logró el 0-1 en el marcador.

En el minuto 22 se iba a lesionar Stefan Selakovic, estará de baja 6 semanas. Le sustituyo el canterano y joven talento, Niklas Barktroth.



Y poco más de la primera parte, era el dominio clarísimo del Göteborg con multitud de ocasiones que no supieron materializarlas, en cambio, el Halmstads aguantaba las envestidas de los visitantes, ya que la posesión de balón la tenían ellos.

En la segunda parte, como comenté anteriormente el Göteborg salió indeciso y el equipo local se le echo encima teniendo un par de ocasiones, que un equipo no debería fallar si es que quiere ganar el partido. Pero como dice aquel… a la tercera va la vencida y llegó el gol para el equipo de los españoles, en el minuto 62, pero no marco un español, fue un alemán llamado Michael Görlitz.

El equipo visitante debía de reaccionar, ya que se les iba a ir un partido que tenía totalmente dominado. Y así fue, en el minuto 82 de partido ya finalizándose el encuentro, en un contra propiciada por Andreas Drugge recorrió todo el campo para meterle un pase al hueco a Hysen entre los centrales que nada pudieron hacer para parar el envió y que además Tobias la pico sobre Karl Johnsson y logró marcar el 1-2 definitivo.



Conclusiones que podemos sacar es que Hysen tiene un talento descomunal, no pierde ese toque de elegancia… y por otro lado es que el entrenador del Halmstads, Josep Clotet le queda ná y menos en el banquillo del Örjans Vall.

Datos del Partido:

Goles: 0-1 Tobias Hysén (10), 1-1 Michael Görlitz (62), 1-2 Tobias Hysén (83)
Tarjetas: HBK: Javi Hernandez. IFK: Elmar Bjarnasson, Karl Svensson, Erik Lund.
Arbitro: Markus Strömbergsson, Gävle

Halmstad: Karl-Johan Johnsson - Emil Salomonsson, Richard Magyar (Joe Sise 58), Johnny Lundberg (Tomas Zvirdzdauskas 70), Ryan Miller - Jose Zamora (Kujtim Bala 59), Anel Raskaj, Javi Hernandez, Raul Ruiz - Marcus Olsson, Michael Görlitz.

IFK Göteborg: Marcus Sandberg - Erik Lund, Karl Svensson, Ragnar Sigurdsson, Logi Valgardsson - Jakob Johansson, Elmar Bjarnasson - Stefan Selakovic (Nicklas Bärkroth 24), Andreas Drugge, Tobias Sana (Hannes Stiller 84) - Tobias Hysén (Robin Söder 90+1).




_______________________________________________________

Vergonzosa imagen en el Swedbank Stadion.     Malmö FF 0-1 Helsingborg IF



Lamentable lo acontecido en el derby Skåne entre Malmö  FF y Helsingborg IF, ya que el típico idiota hooligans de turno, en este caso uno del Malmö FF, tiró una bengala al portero de los Rojos, a Par Hansson que le cayó al lado, el cual le hizo mucho daño a su oído y encima para rematar, el ‘’idiota’’ saltó al campo y sin que nadie le retuviera o frenara le golpeó en la cara, haciéndole aún más daño…

Todo comenzó perfecto. Fue un festival de fútbol, como suele suceder en estos partidos donde participan los mejores equipos de esta liga, para mi gusto. Empezó con un ritmo rápido y una previsión de que este partido iba a ser maravilloso, gracias al ambiente iniciado por los aficionados de ambos equipos.

Era un partido de los más bonitos de este años en la Liga Allsvenskan con multitud de ocasiones claras de gol y posesiones largas de los dos equipos sin ningún fallo de concentración entre ellos. Una de las ocasiones es el gol anulado a Daniel Larsson por un supuesto fuera de juego, que no era. El pase de Jeffrey Aubynn fue magnífico hacia Larsson en el que el árbitro Stefan Johannesson se equivocó claramente, ya que Daniel estaba situado 2-3 metros más atrás que el último defensor, esto fue así, lo cual propició el cabreo y la indignación de la afición de los de Himmelsblått, ya que se podían haber puesto el 1-1 en el marcador, pero no sucedió así.



En el minuto 29 aproximadamente iba a llegar el gol del Helsingborg marcado por  Bouaouzan en una jugada empezada por un choque entre Erik Sundin y Markus Halsti, el cual le vino el rebote a Rasmus Jönsson que fue encarando a portería pero hasta el último instante no metió el pase de la muerte para que Rachid marcara el 0-1 en el estadio visitante.

Y un minuto después iba a ocurrir los hecho lamentables en el Swedbank Stadion.. ya lo conté antes lo ocurrido en este minuto 30, el cual un estúpido tiró una bengala sobre el portero rival y encima salto al campo para agredirle…

Lo que más coraje me da, es que como el estúpido de turno puede andar tranquilamente por el terreno de juego sin que los seguratas, contratados por el Malmö FF , no evitaran lo que iba acontecer. En serio, estoy hay que replanteárselo y hacérselo saber a la directiva del los Azules y al presidente de la Asociación Sueca de Fútbol, Lars-Åke Lagrell.



En fin, el partido se suspendió a las 19:58. El árbitro hizo saber que no podía dejar jugar el encuentro porque tenia que acatar las normas establecidas, encima teniendo en cuenta lo acontecido en el partido entre Syriasnka y AIK que se suspendió por el lanzamiento de un petardo al asistente de línea Daniel Wärnmarl.

Y como decía , seguramente la victoria se la darán para el Helsingborg, el Malmö FF tendrá fuerte multas monetarias y encima dañará su reputación hacia el extranjero, ya que tendrá que jugar la previa de la UEFA Champions League, gracias a la victoria del pasado campeonato de la Allsvenskan…




Allsvenskan:%20H%C3%A4r%20attackeras%20HIF-m%C3%A5lvakten%20av%20supporter
___________________________________________________________


IFK Norrköping 0-2 Örebro

_____________________________________

Kalmar FF 1-0 AIK

_____________________________________

Gefle 0-0 Mjallby

________________________________________

Djurgardens 0-1 Elfsborg

__________________________________________

GAIS 1-0 Häcken

___________________________________________

Trelleborg 0-1 Syrianska FC

2 comentarios:

  1. Hola muy buenas, le escribo en representación de la web deportiva vavel.com

    Nos gustaría hacerle una propuesta de colaboración, si estuviese interesado, no dude en escribir a javega@vavel.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Mandarme un Mensaje Directo vía twitter ó a mi email = paquito8mr@hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar