martes, 3 de mayo de 2011

Análisis de la Jornada 6 – Liga Allsvenskan

       Lasse Nilsson golpea al GAIS.                                     GAIS 0-2 Elfsborg



Lasse Nilsson golpea duramente al GAIS con dos goles de penales en el Gamla Ullevi. En el minuto 4 fue anulado un gol al Elfsborg, en el que Svensson le vino un balon centrado de un corner, le pegó, pero Nilsson estaba entre medio así, que pitó fuera de juego de Lasse. El primero de los goles fue a los 5 minutos del partido, de penalti, la acción producida en una entrada de Jimmy Tamandi lateral izquiedo del GAIS sobre Johan Larsson el extremo derecho del Elfsborg, en el que finalmente Lasse Nilsson marcó el tanto para el Elfsborg. Jimmy lógicamente se llevó la tarjeta amarilla. A puntito de terminar la 1º parte del encuentro, en el minuto 39 llegó el penalti a favor del Elfsborg, Niklas Hult intentó entrar al área pero Angus Colum lo derribó, no sé si intencionadamente o sino se lo esperaba, pero lo que si sé, es que lo derribo dentro del área. Entonces, ¿Quíen tiró el penalti? estaba claro, ese era Lasse Nilsson, era el nombre propio de esta noche, tiró al mismo palo que el anterior y marcó el 0-2 definitivo para la victoria del Elfsborg en casa del GAIS, en el gran estadio del Gamla Ullevi.


La 2º parte jugaron terriblemente los dos fue, como decirlo, aburrido. Hubo algunas ocasiones claras. Una ocasión clara fue del GAIS, en la que la promesa del fútbol sueco, Mervan Celik entró por la banda izquierda metiendo un pase de la muerte hacia Amadaiya Rennie, el cual, falló claramente. En el minuto 55 iba entrar al terreno de juego Razak Omotoyossi, el nuevo fichaje del GAIS por Amadaiya Rennie. Razak solo tuvo una ocasión clara, a la que mandó a las nubes...


Alexander Axén entrenador del GAIS, en declaraciones a Canal +, comentó que extraño era que en los últimos 5 partidos le hallan pitados 5 penalti, que algo raro había. En fin partido soso donde los haya.


Datos del partido:



Goles: 0-1 Lasse Nilsson (5'), 0-2 Lasse Nilsson (39').
Árbitro: Jonas Eriksson.
Asistencia: 7.526


Gais (4-4-2): Dime Jankulovski - Ekunde Richard, Calum Angus, Lundgren Fred, Jimmy Tamandi - Bassombeng Eric (Floren Juan 71), Johan Mårtensson, Jonas Lindberg (Gustafson Marcos 64), Celik Mervan - Amadaiya Rennie (Razak Omotoyossi 54), Wanderson


Elfsborg (4-5-1): Ante Covic - Klarström Andreas, Daniel Mobaeck, Andreas Augustsson, Johan Karlsson - Johan Larsson, Nordmark Daniel (Hiljemark Oscar 58), Martin Ericsson (Stefan Ishizaki 59), Anders Svensson, Niklas Hult - Lasse Nelson (James Keene 76).






_________________________________________________________________

Moestafa El Kabir dice ''STOP'' al Norrköping.               Norrköping 0-3 Mjällby


Moestafa El Kabir dice ''STOP'' al Norrköping, tras su buen comienzo en la Allsvenskan. Marcó dos goles y era una amenaza constante contra el IFK. Es uno de los mejores jugadores en su posición de esta liga. Una fuerte defensa y la rapidez y precisión de Kabir dan la victoria al Mjällby. En el minuto 22 de partido, Daniel Ivanovskis metió un pase en profundidad magnífico para Kabir, Moestafa aprovecho su gran velocidad para colarse entre las mandíbulas de Anders Wikström y Bobbie Friberg, el cual vio salir de su portería, pegó abajo fuerte con precisión y marcó el 0-1 para su equipo. En el minuto 38 de partido ante la defensa descuidada y débil del Norrköping, Daniel Nicklasson marcó el 0-2 a placer en un disparo cruzado que batió a la portería de Niklas Westberg.

Empezó la 2º parte y en los primeros minutos parecía que ninguno de los dos quería jugar al fútbol. El jugador con el numero 9 en la camiseta, Petru Racu pegó un tiro al palo, la cual fue la única ocasión clara del IFK. Pero en el minuto 63 de partido Petro Racu intentó despejar un balón en el que el balón pegó en la mano de Johan Svensson, pero el arbitro no lo vio, así que Johan metió un pase al hueco a Kabir para que el materializase con precisión el gol que mataba el partido con un 0-3 en casa del Norrköping.

Conclusión que sacamos de este partido, de que el Norrköping no tiene que hundirse ahora, tiene que levantar la cabeza y seguir jugando como sabe y seguir con esta gran temporada que están haciendo los recién ascendidos de la Superettan, por ahora. Y que Moestafa El Kabir siga jugando a este nivel exquisito, que aunque se vaya al Cagliari en Agosto, siga jugando así que llegará lejos.

Datos del partido:

Goles: 0-1 Moestafa El Kabir (22), 0-2 Nicklasson Daniel (38), 0-3 Moestafa El Kabir (63).
Arbitro: Daniel Stålhammar.
Asistencia: 6806

Norrköping (4-3-3): Niklas Westberg - Smedberg Dalence Martin, Friberg Cruz da Bobbie, Wikstrom Anders, Mathias Floren - Racu Petru, Wiklander David (Bruno Santos, 46), Astrit Ajdarevic (Marcus Falk-Olander 58) - Christopher Telos , Gunnar Heidar Thorvaldsson, Hasani Shpetim (Riki Cakic 46).

Mjällby (4-4-2): Aspera Matt - Westerberg Jesper, Daniel Ivanovski, Rosengren Patrik, Leandersson William - Nicklasson Daniel (Berner Adán 74), Pavel Zavala, Nelson Daniel, John Smith (Löfquist David 65) - Ekenberg Marcus, Moestafa El Kabir (Petrone Samuel 81).

   
_________________________________________________________________

Partido entretenido en el estadio Olympia.           Helsingborg 1-1 BK Häcken



Un partido entretenido en el estadio Olympia, ya que Mathias Ranégie delantero del Häcken marcó otra vez y lleva 6 goles en 6 partidos, además gran partido de Alexander Gerndt, que aunque tuviera la presión de tener a 6 ojeadores de diferentes ligas europeas, hizo un partido exquisito logrando un gol.


Césped cortito y mojado para que el esférico rodara con velocidad en el terreno de juego. La posesión entre ambos equipos era de un 50%-50% para cada uno. Un partido de entretenimiento, mucha lucha en el centro del campo y multitud de posibilidades para marcar en ambos equipos. 


En la 1º parte, la primera ocasión clara fue para el Häcken en una entrada por la banda izquierda de John Chibuike, pase hacia su lado paralelo para Jonas Henriksson, que devolvió el pase más a la derecha para que Mathias Ranégie la dejara pasar para Dominic Chatto que pego malamente y fuerte al palo cruzado, que eso sí, dio al palo. Minutos más tarde Mattias Lindström se sacó un zurriagazo desde la banda derecha y desde muy lejos que pegó al larguero de la porteria de Kallqvist.


Ya en la 2º parte, anularon un gol al Häcken marcado por Makondele, en un dudoso offside. Pero ya en el minuto 61 iba a llegar el 0-1 para el Häcken, en una tremenda jugada de John Chibuike que metió un pase al hueco a Jonas Henriksson, y aquél metió el pase de la muerte para que Mathias Ranégie marcara el gol pasa su equipo. En el minuto 64 iba a llegar el tanto del Helsingborg, es decir, el 1-1 entre una pared de Gerndt y Bouaouzan, y Alexander pegó con la izquierda un tiro fuerte imparable arras de suelo, Rachid que acababa de entrar al terreno de juego, y encima no se habla con su entrenador Conny Karlsson según ha declarado en Canal +. El BK Häcken iba a tener una última ocasión en un pase al hueco de John Chibuike entre lineas para Ranégie, el recortó a Marcus Nilsson y se quedo frente al portero y falló una gran ocasión que podía haber dado la victoria a su equipo frente al HIF.



Datos del partido:

Goles: 0-1 Mathias Ranégie (61'), 1-1 Alexander Gerndt (64').
Arbitro: Tobias Mattsson.

Helsingborg: Par Hansson, Marcus Holgersson, Peter Larsson, Johan Eiswohld, Mattias Lindström, Ardian Gashi, Erik Sundin, Christoffer Andersson, Alexander Gerndt, Rasmus Jönsson, Marcus Nilsson, Rachid Bouaouzan.

BK Häcken: Christoffer Kallqvist, Mattias Östberg, Emil Wahlström, David Frölund, Tibor Joza, Josef Karlsson, John Chibuike, Dominic Chatto, Jonas Henriksson, Mathias Ranégie, Rene Makondele, Abdul Majeed Waris.


_________________________________________________________________

El Djurgarden sigue hundido en el pozo de la Allsvenskan.   


Trelleborg 3-2 Djurgarden


El Djurgarden sigue hundido en el pozo de la Allsvenskan, ya que lleva 5 derrotas consecutivas en un equipo que debería de estar peleando por los puestos primeros de la clasificación. Solo lleva un punto en 6 jornada, este equipo se hunde más y más. El técnico del Djurgarden Carlos Banda, a dado un palo muy grande a sus jugadores en rueda de prensa, diciendo que su plantel de jugadores no es lo suficiente bueno para esta liga tan competitiva. No sabemos si lo hace para motivarlos... o es que quiere, que le echen ya. El presidente Tommy Jacobson a dado el visto bueno, para evaluar si el equipo es competitivo o no para esta liga. Según mis fuentes la directiva del Djurgarden, ahora en Verano están buscando a un portero de confianza y de gran altura, quieren reforzar la línea defensiva ya que es un autentico coladero y lo mínimo que buscan es un defensa central con talento, ya que el único que tiene clase y calidad en esa defensa es Toivio. También quieren a un extremo creativo y además de agresivo, es una compra difícil, ya que es un jugador raro de encontrar y por último el sueño de Carlos Banda, es un delantero de poder, que tenga calidad y experto en todas las características que se le puede pedir a un delantero goleador. 

En la 1º parte el dominio fue claro para el equipo de casa, el Trelleborg. Tuvo la posesión pero no llegó a materializarlas. El Djurgarden no olió el balón. En la 2º parte nada más empezar minuto 47 de partido, llegó el 1-0 para el Trelleborg en el que Marcus Pode metió un pase hacia Fredrik Jensen y el marcó y adelantó a su equipo en el marcador. Dos minutos más tarde con un gran pase al hueco entre lineas defensivas marca el segundo Fredrik Jensen a la portería de Pa Touray, poniendo el 2-0 en el marcador. Ya se presenciaba el chorreo en el estadio Vangavallen, ya que en el minuto 54, Marcus Pode metió el gol el 3-0, este resultado mataba prácticamente al Djurgarden. Parecía que se venían abajo los amarillos, pero en el minuto 66 de partido, en una contra, Philip Hellquist marcó el 3-1 en el partido... El Djurgarden buscaba la épica, ya que en el minuto 87 de partido, otra vez Philip Hellquist marcó el 3-2 con un gol muy bueno de cabeza. Ya era demasiado tarde ese gol... terminó el partido. 

Datos del partido:

Goles: 1-0 Jensen Federico (47), 2-0 Fredrik Jensen (49), 3-0 Pode Marcus (54), Felipe Hellquist 3-1 (66), 3-2 Hellquist Felipe (87) 
Advertencias: TFF: Johan Nilsson DIF Guiomar: Sjölund Daniel, Gustafsson Petter, Alriksson Joakim 
Árbitro: Martin Strömbergsson, Gävle 

Trelleborg: Noring Viktor - Guiomar Johan Nilsson, Mattson Tobias, Koroma Ibrahim, Asp Jonathan (Matthias Stam Adel 46) - Andersson Magnus, Haynes Kristian - Nilsson Joakim, Pode Marcus (Andreas Wihlborg 76), Erdin Demir - Fredrik Jensen (Sjöhage Joakim 83) 

Djurgården: Dembo Touray Pa - Emil Bergström, Joona Toivio (Gale Agbossoumonde 76), Lyyski, Andre Calisir (Alriksson Joakim 61) - Peter Gustafsson, Kasper Hämäläinen, Sjölund Daniel, Rajalakso Sebastián - Hellqvist Felipe, Igboananike Kennedy.



_________________________________________________________________

Los brasileños dan los tres puntos al Kalmar.         Kalmar FF 2-0 Syrianska FC


Los brasileños dan los 3 puntos al Kalmar frente el Syrianska que lo hunde en lo mas hondo de la clasificación. Es la tercera victoria consecutiva para el Kalmar en el estadio Fredriksskans, domino gran parte del partido, pero le resultó muy dificil marcar, ya que la defensa del Syrianska era muy solida y concentrada en su misión que era defender.

En la 1º parte, nada más empezar, Daniel Sobralense se lesionó a los pocos minutos y tuvo que ser sustituido por Tobias Eriksson. El Kalmar tuvo la posesión en toda la primera parte, es decir, tuvo las mayoría de las ocasiones y el Syrianska lo esperaba atrás, esperando iniciar los contraataques. Hubo un supuesto penalti del portero Dwayne Miller sobre Daniel Mendes que pitó Andreas Ekberg. En la primera estancia pitó penalti, pero el 4º arbitro le llamo por el pinganillo, y le comentó de que no era penalti, según su criterio. Así que decidió hacer un saque neutral. A fin de cuentas, ese penalti no le perjudicó al Kalmar en este partido. Se preveía un partido calentito en al segunda mitad.

En la 2º parte el Syrianska se centró un poquito mas en el juego ofensivo descuidando la parcela defensiva, así que el Kalmar sufrió las acometidas del SYR. En los minutos 76 y 77 el entrenador del Kalmar Nanne Bergstrand utilizó sus dos últimos cambios y dio entrada a los dos brasileños que tenia en el banquillo a Ricardo Santos y Marcel Sacramento, es decir, iba a por todas. Le funcionó, ya que en el minuto 83 de partido llegó el primer gol del encuentro marcado por Daniel Mendes, en un centro a la olla de uno de sus centrales, cojió un rebote y sin dudarlo, dentro del area pegó y marcó el gol que ponía por delante del marcador con un 1-0. El Syrianska no le quedaba otra ya, que olvidarse de defender y solo atacar, así que en un contraataque en el minuto 90' de Marcel Sacramento y Daniel Mendes, este último metió un pase al hueco preciso para Ricardo Santos, que definió y marcó con gran calidad al portero del Syrianska, Dwayne Miller.

Conclusiones que podemos sacar de este encuentro, es que era lo que se suponía que iba a pasar el Kalmar FF tuvo el juego y la posesión, y el Syrianska se centró en gran medida a lo defensivo. Lo hizo bien el SYR y para el Kalmar fue difícil llegar a la portería contraria. Los brasileños le daban calidad a todo este encuentro y el partido a favor del Kalmar FF, que suman tres puntos valiosos en casa.

Datos del Partido: 

Goles: Daniel Mendes (1-0) 83' -- Ricardo Santos (2-0) 90'
Arbitro: Andreas Ekberg.

Kalmar FF: Etrit Berisha, Markus Thorbjörnsson, Tobias Carlsson, Stefan Larsson, Mattias Johansson, Erik Israelsson, Kristoffer Fagercrantz, Henrik Rydström, Daniel Sobralense, Abiola Dauda, Daniel Mendes, Tobias Eriksson, Ricardo Santos, Marcel Sacramento.

Syrianska FC: Dwayne Miller, Ivan Ristic, David Durmaz, Omar Jawo, Ahmed Özdemirok, Johan Arneng, Abgar Barsom, Yussuf Saleh, Sharbel Touma, Dinko Felic, Peter Emeka Ijeh, Nahir Oyal, Rabi Elia, Obi Etie Ikechukwu.


_________________________________________________________________

Hysen enmudece al Malmö FF.                   Malmö FF 0-2 Göterborg


Hysen enmudece al Malmö FF con dos goles que da la victoria y tres puntos a su equipo. En la noche del lunes llegó la segunda victoria consecutiva del Göterborg fuera de casa 2-0. Hysen se convirtió de nuevo en el héroe del partido. El IFK Göterborg tuvo la receta adecuada del juego del equipo de casa, ya que presionó con intensidad al Malmö FF siendo ellos el equipo visitante. Aubynn uno de los veteranos del Malmö FF criticó duramente al Göterborg diciendo que jugaban con un fútbol anticuado y aburridos, con posesiones muy largas y sin profundidad. 

El Malmö comenzó brillantemente con la posesión de balón en los primero 5 minutos, y en la que Mehmeti tuvo una gran ocasión con un disparo fortísimo. Después el equipo mas fuerte y quién llevó la batuta de la 1º parte fue del Göterborg, que propició errores ofensivos al adversario con la alta presión. Hubo un par de ocasiones claras para que el Göterborg se adelantara en el marcador. Pero en el minuto 31 con un centro magnífico de Bjarnasson para Tobias Hysen que controla perfectamente y golpea el balón para batir la portería de Dusan Melicharek. 

La 2º parte el dominante de los 45 minutos restantes fue el Malmö FF, que salió con un ritmo vertiginoso y en apenas medio minuto, Hamad crea una situación de peligro a la portería de Markus Sandberg que no logró materializar. A continuación en el cuarto de hora próximo mantenio la posesión y para el Göterborg era dficil conseguir la pelota. En el minuto 60 de partido Wilton tuvo un disparo complicado que llegó a complicarle la vida a Sandberg. En el minuto 62 de partido en un contraataque del Göterborg de un pase al huevo de Sana a Hysen que llegó hasta linea de fondo pegó fuerte el tiro que paso por debajo de Ulrich Vinzents y batió al portero del Malmö. 

Para resumir el partido, en lo puramente táctico, la presión alta con la firma de Eriksson, Johansson y Bjarnasson frustó a los jugadores del Malmö hasta el punto de que no logran generar ocasiones a través del juego habitual suyo. En conlusión, el IFK abrió la liga con cuatro derrotas consecutivas, pero ahora tiene dos victorias consecutivas. Malmö comenzó con cuatro victorias consecutivas, pero ahora ha perdido dos partidos consecutivos.

Datos del partido:

Goles: 0-1 Tobias Hysen (31), 0-2 Tobias Hysen (66).
Advertencias: Malmö FF: Dardán Rexhepi. IFK Göterborg: Jakob Johansson, Sana Tobias.
El árbitro: Martin Hansson.
Asistencia: 17 221.

Malmo FF (4-4-2): Dusan Melichárek - Vinzents Ulrich, Halsti Markus, Daniel Andersson, Ricardinho - Hamad Jiloan, Wilton Figueiredo, Ivo Pekalski (Aubynn Jeffrey 85), Jimmy Durmaz - Daniel Larsson (Dardán Rexhepi 57), Agon Mehmeti.

IFK Göteborg (4-5-1): Sandberg Marcos - Erik Lund, Karl Svensson, Ragnar Sigurdsson, alojamientos Valgardsson Hjörur - Sela Stankovic Stefan (Stiller Hannes 1990), James Jackson, Eriksson Sebastián, Elmar Bjarnason, Tobias Sana (Bärkroth Niklas 79) - Tobias Hysen (Andreas Drugge 85).

_________________________________________________________________

Kenny Pavey, solo él.                                             AIK 1-0 Örebro



Amenazas de multas, reducción de puntos, sanciones posibles ... el otro día solo se hablo de Kenny Pavey. En el estadio de Rasunda, solo se oyó el "Oh, Kenny Pavey - you're the love of my life ", es decir, "Oh, Kenny Pavey -. tú eres el amor de mi vida". Jugó un magnífico partido desde la posición de extremo derecho, esta limitado tiene 32 años, si, pero la calidad se acaba imponiendo.


Antes del partido se intensificaron los cacheo a los aficionados después de lo ocurrido en el estadio Södertälje. El partido comenzó muy prometedor entre ambos equipos. AIK jugó como suele hacer posesiones largas, pero sin llegada al área. Defensivamente bien, con la pareja de centrales con Backman y Milosevic, muy concentrados y correctos en su labor. Y por el contrario el Örebro, esperando atrás defendiendo, su táctica encomendada por Sixten Boström era la de jugar a la contra. Destacaron en la zaga Michael Almeback y en la parcela ofensiva el estadounidense Alejandro Bedoya, el cual demostró, la tremenda calidad que tiene en sus botas.


La primera jugada del partido fue por la banda izquierda, protagonizada por Martin Mutumba, que le hizo un roto a Marcus Astvald, llegó a línea de fondo, hizo un par de bicicletas al defensor y metió un pase atrás para Ibrahim Bangura que pegó de primera, pero el portero del Örebro, John Alvbage estuvo atento y la paró.


La segunda jugada importante es la del robo de balón de Bedoya a Tjernström, que metió un pase por abajo de Daniel hacia Valdet Rama, que pegó pero el meta del AIK lo paró y se fue al corner.


Después de estas dos ocasiones claras de cada equipo, llegó el asedio total del AIK sobre el Örebro. Multitud de ocasiones, 12 tiros a puertas del AIK contra los 4 del OSK. El equipo se llevó toda la posesión creando jugadas, con toques precisos y la calidad individual de los delanteros. Todo el partido fue así, cada uno con su papel correspondiente.


El partido se iba acabando, el reloj rondaba por el minuto 91, ya en el descuento. Martín Lorentzson recibió un rechace de un centro fallido de Milosevic. Lorentzson controló y metio un pase al hueco preciso para Pavey que fulminó la portería, dando la victoria a su equipo y los tres puntos importantísimos para la clasificación de liga.


Datos del Partido:


Goles: Kenny Pavey (92') 1-0
Arbitro: Michael Lerjeus


AIK: Ivan Turina, Niklas Backman, Eric Johansson, Alexander Milosevic, Martin Lorentzson, Robert Ahman Persson, Daniel Tjernström, Martin Mutumba, Kenny Pavey, Viktor Lundberg, Ibrahim Bangura, Kevin Walker, Admir Catovic.


Örebro: John Alvbage, Patrik Haginge, Magnus Wikström, Michael Almeback, Samuel Wowoah, Magnus Kihlberg, Alejandro Bedoya, Marcus Astvald, Valdet Rama, Kushtrim Lushtaku, Erik Nilsson, Fredrik Nordback, Tommy Wirtanen.


_________________________________________________________________

James Orlov derriba al Halmstad.                           Gefle IF 2-1 Halmstad



James Orlov derriba al Halmstad al fondo de la clasificación con un gol suyo, a solo 29 segundos de empezar el partido. El gol fue nada más sacar, Jonas Lantto metió un balón para Orlov entre Lundberg y Salomonsson, qué James controló de pecho y pegó de volea un tiro imparable para que el español Nauzet Perez no pudiera pararla. 1-0 en 30 segundos.
Al comienzo de la segunda parte en el minuto 63 de partido una falta sacada por Raúl Ruiz se convierte en gol y pone el 1-1 en el marcador. Pero 10 minutos más tardes en el 73' en un contraataque encabezado por Lantto y Orlov, en el que Lantto metió un pase al huevo en profundidad, el cual James, solo tuvo que ir dirección a porteria y marcar con calidad el 2-1 que daba la victoria al Gefle.


Halmstad sigue sin conocer la victoria después de seis partidos jugados. Tienen que levantar la cabeza los españoles que rondan por ahí. Y lo viene siendo para el Gefle tiene 11 puntos en 6 partidos, que ni ellos se lo imaginan este gran comienzo de temporada que le colocan en la 5º posición de la Allsvenskan.


Datos del Partido:



Goles: 1-0 Orlov James (1), 1-1 Ruiz (63), 2-1 Orlov Jacob (73)
 
Advertencias: GIF: Jonas Lantto HBK: Bala Kujtim
 
Árbitro: Stefan Johannesson, Stocksund 


 


Gefle: Hugosson Mattias - Bernhardsson Daniel, Daniel Theorin, Marcus Hansson, Pär Asp - Lantto Jonas, Yussif Chibsah, Zakaria Abdullai, James Frempong (Heller Jonathan 1990) - Kapcevic Dragan (Mikael Dahlberg 61), Orlov James (Hans Berggren 82). 


Halmstad: Nauzet Pérez - Bala Kujtim, Tomas Zvirgzdauskas, Johnny Lundberg, Salomonsson Emil - Görlitz Miguel, Iván Díaz (Michael Rosen 45), Saevarsson Jonas, José Zamora (Raúl Ruiz 61) - Joe Sise, Olsson Marcus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario