lunes, 23 de mayo de 2011

Análisis de la Jornada 9 – Liga Allsvenskan

Una vez mas solo pude ver dos encuentros. El que se jugaba en el Estadio Olympia entre el Helsingborg frente al Kalmar FF, resultado quedó 1-0 para los de casa. Y el otro encuentro que he podido presenciar online fue el AIK frente al Gefle, el cual fue un resultado sorpresa, ya que quedó 0-2 para los visitantes.


Lo siento por no poder hacer mas análisis sobre los partidos que se juegan, pero debido al poco tiempo que tengo en esta vida, no puedo enrollarme escribiendo y no poder ver los encuentros disputados cada jornada de liga. Otro inconveniente es los enlaces online para ver el partido, ya que ni las web RojaDirecta, MyP2P y ATDHE... televisan partidos de la Allsvenskan. Una verdadera pena para mi y para todos los aficionados al fútbol sueco, ya que mientras ellos echan partidos de la liga húngara, tunecina, emiratos... nosotros, los aficionados al fútbol de Suecia, nos perdemos interesantisimos encuentros que se disputan en esta liga. 


En fin y poco mas, cada entrada dirigida al análisis.. siempre pediré disculpas por todos estos factores que me impiden hablar y analizar en profundidad esta liga tan maravillosa, que es la Allsvenskan. Os dejo con estos dos análisis y mas abajo los goles y las mejores jugadas de los demás encuentros que se disputan en esta Jornada 9.


Helsingborg mantiene el liderato.    Helsingborg 1-0 Kalmar FF


Helsingborg tomó una respiración profunda el viernes noche después de la primera derrota en liga contra el AIK, tras ganar 1-0 al Kalmar FF en casa.

Gran ambiente en las gradas del Olympia, se presenciaba un buen partido entre ambas partes. Antes de empezar el partido el Helsingborg el equipo titular, encabezado por Mattias Lindström, se reunieron todos en el centro del campo para conjurarse. No es nada común en ellos, pero esto viene dado de una reunión de emergencia tras la derrota contra el AIK, en el que se reunieron toda la plantilla del Helsingborg (Jugadores, Entrenador y Empleados) para hablar y comentar asuntos internos. Lo que he podido saber según mis informaciones, es que los jugadores no estaban satisfechos con la comunicación que tenía el entrenador con ellos ni tampoco la forma de preparar los partidos. Sé que se dijeron las cosas a la cara uno y otros, y como vemos resulto efectivo.


En la primera parte el dominio fue claramente de ``Los Rojos’’  posesión de balón, ocasiones claras y ganas para conseguir los puntos 3 puntos en casa. La primera ocasión de partido iba a llegar de los pies de Christoffer Andersson, en el que el balón le vino de un rechace de un córner, el cual pegó fuerte de volea llegando a rozar la cruceta de la portería de Etrit Berisha.


La segunda ocasión es la que iba a llegar el único gol del partido, en una jugada empezada por Rachid Bouaouzan por la banda izquierda, metiéndose hacia dentro, además de encarar a dos defensores mete un pase entre los dos, para Erik Sundin el cual toca de tacón para Rasmus Jönsson, antes de que tocara el balón Rasmus lo cortó el central pero Jönsson se tira al suelo para quitarle el balón con un pie, se lo robó y le llego el esférico a los pies de Sundin para que la picara por arriba de Berisha y marcara el 1-0 para el Helsingborg en el minuto 29’ de partido, el cual daría los tres puntos a su equipo en casa.
El Helsingborg defensivamente jugó muy bien. En la pareja de centrales estaba un canterano jugando de titular Joseph Baffo 18 años, 178cm y 66kg jugo perfectamente haciendo su papel, pero a partir de la segunda parte se le notaba el cansancio acumulado y la presión de jugar en la Allsvenskan.
Antes de finalizar la primera parte Erik Sundin va a tener una ocasión clarísima de gol, en un robo de balón al central del Kalmar FF, el cual desaprovecha pegándole mal y al portero, así que el balón fue desviado a fuera del campo.

Segunda parte el Helsingborg bajo la intensidad que puso en la primera parte y le dejo la posesión de balón y las ocasiones de gol al Kalmar FF, pero la más clara de las ocasiones iba a ser una vez mas del Helsingborg en una ocasión fallida de la joven promesa del fútbol sueco Rasmus Jönsson en la que tenía solo que empujarla, pero la empujó desviado y pegada al palo. En los últimos compases de partido el Kalmar FF iba tener una última ocasión clara de gol en un centro de de Ricardo Santos al area de penalti que apareció por ahí Erik Israelsson que remató excelente hacia la portería, pero como no, apareció Par Hansson que salvó al Helsingborg de perder 2 puntos en casa.


Datos del Partido:

Goles: 1-0 Erik Sundin (29)

Publico: 10312 personas.

HIF (4-4-2): Pär Hansson – Christoffer Andersson, Joseph Baffo, Markus Holgersson, Erik Wahlstedt – Mattias Lindström, Ardian Gashi, May Mahlangu, Rachid Bouaouzan (Simon Thern, 60) – Rasmus Jönsson, Erik Sundin (Johan Eiswohld, 90).

Kalmar FF (4-3-3): Etrit Berisha – Mattias Johansson, Tobias Carlsson, Markus Thorbjörnsson, Stefan Larsson – Kristoffer Fagercrantz (Emin Nouri, 71), Henrik Rydström, Erik Israelsson (Marcel Sacramento, 82) – Tobias Eriksson, Ricardo Santos, Daniel Mendes (Abiola Dauda, 71).


_____________________________________________________



Mikael Dahlberg tuvo que esperar 1000 días para marcar.      AIK 0-2 Gefle



Mikael Dahlberg fue la anécdota del partido , ya que se llevó 70 partidos sin marcar, es decir, 1000 días. La última vez en marcar fue en el 2008 en un partido fuera de casa contra el Halmstad y esta vez logro marcar contra el AIK , y encima un par de goles.

Gefle jugó inteligente y con ocasiones claras. Le robaba el balón con facilidad al AIK, que jugó un partido nefasto.

En el minuto 11’ de partido iba a llegar el primer gol del partido a los pies de Mikael Dahlberg, en un error garrafal del lateral derecho del AIK, Martin Lorentzson que resbala y deja el balón perfecto para Jonas Lantto que le pone el pase idóneo para que Dahlberg marcara el 0-1 para el Gefle.



Pasada la media hora, en el minuto 41’ iba a llegar el 0-2 tras un saque de esquina donde Dahlberg engañó a su marcador y tuvo la libertad para hacer el movimiento de cabeza el gol que daba los 3 puntos importantísimos en estadio difícil como el Rasunda.

AIK que llegó con 4 victorias consecutivas en casa, tras el último partido ganando al líder de la Allsvenskan ha perdido contra el Gefle, merecidamente la victoria del equipo visitante. Esta victoria del Gefle fue la primera en Rasunda, desde su regreso a la Allsvenskan.

Datos del Partido:

Goles0–1 Mikael Dahlberg (11), 0–2 Mikael Dahlberg (41).

Arbitro: Martin Hansson, Holmsjö.
Publico: 11 247.


AIK (4–4–2): Ivan Turina – Martin Lorentzson, Alexander Milosevic, Niklas Backman, Per Karlsson (Viktor Lundberg 61) – Kenny Pavey, Helgi Danielsson, Daniel Tjernström, Martin Kayongo-Mutumba (Admir Catovic 46) – Teteh Bangura (Kwame Karikari 90), Mohamed Bangura.

Gefle (4–4–2): Mattias Hugosson – Daniel Bernhardsson, Daniel Theorin, Olof Mård, Pär Asp (James Frempong 46) – Jonas Lantto, Yussif Chibsah, Marcus Hansson (Zakaria Abdullai 68), Jens Portin – Mikael Dahlberg, Jakob Orlov (Dragan Kapcevic 51).



_____________________________________________________

Moestafa El Kabir se despidió de la afición con un gran velada.       Mjällby 3-0 Djurgarden


__________________________________________________

Syrianska feliz con la victoria en casa, dejando atrás la mala racha.      Syrianska FC 3-0 Norrköping



_________________________________________________

Trelleborg gana un punto fuera de casa contra el IFK Göteborg.     IFK Göteborg 1-1 Trelleborg



__________________________________________________

Un fuerte Örebro se impone al GAIS.       Örebro 3-1 GAIS



__________________________________________________

Victoria merecida del Elfsborg ante un Halmstads hundido en lo mas hondo. Elfsborg 3-2 Halmstads



___________________________________________________

Ivo Pekalski vuelve, marca y se rompe de nuevo.    Hacken 1-1 Malmö FF



__________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario