martes, 10 de mayo de 2011

Análisis de la Jornada 7 – Liga Allsvenskan

Esta jornada 7 voy analizar solamente 3 partidos, ya que esta semana he estado ocupado y se me ha colapsado todos los partidos y voy a comentar los que he podido ver. Para los demás partidos, pondré los resultados y los vídeos con sus goles y acciones importantes de cada partido. Perdonen y espero que os guste estos tres análisis que he podido hacer.


Hysen solventó el derbi de Göteborg.                           IFK Göteborg 2-1 GAIS


El GAIS cayó a pesar del buen comienzo del partido. IFK Göteborg ha conseguido ganar después del mal comienzo de liga. En este derbi caliente de la ciudad de Göteborg el IFK consiguió su 3º victoria consecutiva y de nuevo, como es habitual el capitán Tobias Hysen, fue el jugador clave en este partido una vez más.
El encuentro empezó más tarde de lo previsto, ya que la afición del GAIS, mejor dicho un subnormal, lanzó una bengala a la portería del estadio Gamla Ullevi. Por el contrario la afición IFK Göteborg fue increíble, bellitos de punta. Fue un derbi muy emocionante, un ambiente sublime… solo te digo, que me hubiera encantado vivir ese partido.

GAIS empezó con un ritmo frenético, presión intensa, es decir, le pisaba los talones al equipo que jugaba en casa. El 1º gol iba a llegaren el minuto 10, en un mal despeje del lateral izquierdo del IFK, Valgardsson, que lo iba a recuperar Ekunde, que metió un centro al semicírculo del área de penalti, en el que Mervan Celik el crack del equipo controló y pego fuerte a la portería de Sandberg. Un autentico golazo, la pregunta es, ¿Dónde está la defensa del IFK Göteborg?.

Tengo pensando hablar este fin de semana, de Mervan Celik. Lo tenía en mente desde hace mucho tiempo, pero este gol que ha marcado en el derbi me ha incentivado a hablar sobre él. En el minuto 22 de partido llega el empate en el partido, un centro sacado por Selakovic en el Jakob Johansson marca solo de cabeza y a placer. El Gamla Ullevi rugía como ningún estadio en ese momento, la afición del Idrottsföreningen Kamraterna Göteborg estaba emocionada, se notaba desde la pantalla del ordenador, como saltaban de alegría y placer. Lo que quedaba de 1º parte fue más tranquila, los dos equipos respetándose, mucho juego físico entre ambas partes, en el que la posesión del balón estuvo disputada en el centro del campo.

La 2º parte empezó, el GAIS estaba jugando sin intensidad en el ataque, y que tarde o temprano lo iba a lamentar. Nada más empezar llegó un sustito en la portería de Dime Jankulovski con un tiro que paso rozando el travesaño del canterano del IFK Göteborg, Sebastián Eriksson. En el minuto 51 iba a llegar el 2-1 definitivo en un contraataque de Eriksson que mandó un pase entre la pareja de los centrales del GAIS hacia Hysen, falló en el control y cambio el balón a la banda derecha hacia Selakovic, Stefan avanzó pocos metros y metió un pase atrás típico que se hace en todos los entrenamientos para Hysen, el cual pegó fuerte raso de primera hacia la portería y gol. Un gol importantísimo que daría la victoria al IFK Göteborg en el derbi de la ciudad.

Minuto más adelante el GAIS iba a tener dos ocasiones claras para empatar el partido, pero no las iba a materializar. La primera de esas ocasiones fue en un córner sacado por Gustafsson en una jugada ensayada en el que Calum Angus remató de cabeza fuerte y Tobias Hysen el héroe de partido sacó el balón de bajo de la portería. Y la segunda jugada que comentaba, era una cabalgada de Bassombeng por la banda derecha, centró hacia Álvaro Santos que acaba de salir del banquillo, remató pero se fue desviado afuera muy cerca del póster de la portería de Sandberg.

En fin un partido, un partido con mucha ilusión y emoción por ambas parte. Pero destacaría el ambiente que respiraba el Gamla Ullevi, con las aficiones. Exceptuando los incidentes por parte del GAIS antes del empezar el partido, las hinchadas eran asombrosas, en serio, ojalá hubiera podido estar ahí. Gracias a esta victoria del IFK Göteborg se coloca con 9 puntos en la 12º posición y el GAIS se mantiene en la 9º posición con 10 puntos en su haber.

Datos del Partido:

Goles: 0-1 Celik Mervan (10), 1-1 Johansson James (21), 2-1 Tobias Hysen (51) 
Tarjetas:  Sela Stankovic: IFK Sebastián, Jakob Eriksson, Erik Johansson Stefan, Lund. Gais: Calum Angus, Ekunde Richard. 
Espectadores: 17 888 

Göteborg IFK: Sandberg Marcus - Lund Erik, Svensson Karl, Sigurdsson, Ragnar, Valgardsson alojamientos - James Jackson, Bjarnasson Elmar - Sela Stankovic Stefan (Stiller Hannes 89), Eriksson Sebastián (Andreas Drugge 55), Tobias Sana (Bärkroth Nick 61) - Tobias Hysen . 

GAIS: Dime Jankulovski - Ekunde Richard, Calum Angus, Lundgren Fred, Kenneth Gustafsson - Bassombeng Eric, Mårtensson Johan, Rubén Ayarna (Gustafson Marcos), Mervan Celik (Floren Jesper 87) - Wanderson Do Carmo, Razak Omotoyssi (Santos Alvaro 70).


Highlight:


Aficionados:

_______________________________________________________________

Buen partido en el Behrn Arena.                   Örebro 1-2 Kalmar FF



Victoria merecidísima para el Kalmar en casa del Örebro, con un 1-2.  El Örebro era el favorito en este partido  pero fue muy decepcionante, ya que lo que le falló fue la concentración y la profundidad de sus jugadas. Tuvieron la posesión de balón un 71%  frente al 21% del contrario, en todo el partido. Pero no sirvió para nada, ya que no lograron la victoria.




En lo referente al Kalmar FF, gracias a la victoria del pasado viernes noche, da un paso importante en la clasificación  con esos 3 puntos conseguidos. Triunfo traducido a eficiencia de cara a portería, ya que el Kalmar tuvo 12 tiros en total frente a los 20 del Örebro. La táctica empleada por el Kalmar FF era dejar el control del partido al Örebro y salir al contraataque. Le salió bien, pero no creo que los aficionados del Fredriksskans le gustarán este estilo de juego.


Datos del Partido:


Goles: 0-1 Mendes Daniel (8), 1-1 Alejandro Bedoya (25), 1-2 Israelsson Erik (59)
Árbitro: Markus Strömbergsson, Gävle


Örebro: John Alvbåge - Haginge Patrik, Almeback Michael, Wikstrom Magnus, Wowoah Samuel - Alejandro Bedoya, Kihlberg Magnus, Federico Norte Volver (Ahmed Yasin 80) - Lushtaku Kushtrim (Patrik Anttonen 65), Paulinho, Rama Valdet (Marcus Astvald 65).


Kalmar FF: Berisha Etrit - Mattias Johansson, Tobias Karlsson, Björnsson Thor Markus Larsson Stefan - Israelsson Erik, Rydstrom Henry, Fagercrantz Kristoffer (Emin Nouri 69) - Tobias Eriksson, Daud Abiola (Ricardo Santos, 36), Daniel Mendes.


__________________________________________________

Simon Thern llegó, debutó y marcó frente al Gefle.  Helsingborgs IF 3-0 Gefle


Simon Thern llegó, debutó y marcó frente al Gefle IF. Helsingborg pasó por encima del Gefle. El Helsingborg llegó al partido sin ninguna sola derrota en todo lo que lleva de la liga Allsvenskan. Consiguió una contundente victoria 3-0 en el Olympia.

Comenzó con buen pie, ya que a los 5 minutos en un corner sacado por Gerndt en una serie de rechaces y en un gran barullo el lateral derecho, Marcus Holgersson marcó y puso el 1-0 nada más empezar. El partido iba encaminado para el Helsingborg tuvo la posesión durante todo el partido, en la primera parte tuvo una gran variedad de ocasiones para marcar, pero no las materializó.


En la segunda parte más de lo mismo. Dominio total de los Di Röe hasta el minuto 64 que en un contraataque el máximo goleador de la pasada Liga Allsvenskan Alexander Gerndt pegó fuerte al palo cruzado al portero del Gefle IF, Mattias Hugosson.



Después iba a llegar la genialidad de Simon Thern que salió a los 3 minutos. El pibe de 18 años se sacó una jugada de la nada, pegadito a la banda izquierda se fue de 5 defensores y pegó a la portería de Hugosson. Su debut y su primer gol en la Liga Allsvenskan, es un jugador prometedor con gran futuro para la selección. Y nada mas que decir, 60% de posesión frente al 40% del Gefle, y 23 tiros en comparación a los 6 del Gefle.

Datos del Partido:

Goles: Holgersson Markus (5), Gerndt Alexander (64), Thern Simon (71). 
Tarjetas: Gefle: Peter Larsson Helsingborg James Frempong 
Arbitro: Daniel Stålhammar, Landskrona 

Helsingborg: Hansson Par - Holgersson Markus, Marcus Nilsson, Peter Larsson, Christoffer Andersson - Matt Lindstrom, Gashi Adrian, Mahlangu mayo, Rachid Bouaouzan - Jonson, The Rasmus, Gerndt Alexander. 

Gefle: Mattias Hugosson - Asp Pär, Marcus Hansen, Theorin Daniel, Daniel Bernhardsson - Frempong James, Zakaria Abdullai, Yussif Chibsah, Jonas Lantto - Orlov James, Mikael Dahlberg.



________________________________________________________

A continuación, los resultados restantes de la Jornada 7 de la Liga Allsvenskan:

Syrianska FC 0-0 Malmö FF


Mjallby 0-1 Trelleborg


Elfsborg 2-1 Norrköping


Häcken 3-1 AIK


Djurgarden 2-0 Halmstad

2 comentarios:

  1. Buen blog sobre la Allsvenskan, una liga que me gusta.

    Muy fuerte el Helsingborg aunque creo que el Malmö le debería pelear el titulo.

    me alegro que el Göteborg vaya para arriba, su inicio fue horrendo. El Halmstad no levanta cabeza con los españoles.

    En mi blog también he hablado alguna vez de esta liga, le dedique un artículo cuando comenzó esta temporada.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el comentario. Me lleva mucho tiempo, ya que tengo muchas cosas que hacer... y encima la que tengo que liar, para encontrar enlaces para ver los encuentros. Me alegro que te guste y espero que lo veas a menudo mi blog. Intento actualizarlo lo más rápido posible y ya de paso hablo de algunos jovenes valores que esta liga da al mercado e fútbol europeo. Muchas gracias de nuevo, cityground.

    ResponderEliminar