lunes, 16 de mayo de 2011

Análisis de la Jornada 8 – Liga Allsvenskan

Como comente en la anterior entrada de la Jornada 7, solo pude ver y analizar 3 partidos de la Liga Allsvenskan. Y creo que eso va a ser lo habitual, ya que no ando bien de tiempo entre los estudios y más cosas. Así que lo que tengo en mente es: Analizar los 3 partidos más importantes de cada jornada liguera, después poner los demás resultados con sus resúmenes y un titular por cada partido, a parte de descubrir jóvenes valores de la Liga Allsvenskan y del país, Suecia. Así que nada, espero que os guste. Un abrazo a todos los que seguís mi blog diariamente.


Molins da los 3 puntos a los Himmelsblått.    Malmö FF 2-1 Örebro




Molins da los 3 puntos a los Himmelsblått con dos zurriagazos que se sacó de la chistera. El Malmö FF empezó dubitativo en Swedbank Stadion, en el que Örebro fue agresivo, muy estable en la composición del equipo, es decir, cada uno de los jugadores estaban ceñidos a su posición además de estar defensivamente muy compactos.


La primera ocasión del partido iba a llegar en una falta de Wilton Figueiredo, que rechaza en la defensa del Örebro y el balón llega a los pies de Ricardinho, que le pega tan fuerte que se va un poco desviado por el lateral de la portería de Alvbåge. La segunda ocasión vendría entre Durmaz, Wilton y Larsson, los cuales no podrán materializar una ocasión clarísima de gol.


El primer gol del partido iba a llegar en el minuto 37 a pies de Valder Rama, en una jugada en la que Jeffrey Aubynn le deja escapar y Valder pega fuerte al palo izquierdo de la portería. El Malmö FF se sentía perdido y frustrado, ya que tenía la posesión de balón en un 64-36 % a favor, además de los tiros a puertas en 8-4 también a favor.


La segunda parte empezó con un cambio de Durmaz por Hamad, se iba a notar la diferencia entre ambos jugadores. Parece ser que al Malmö FF sacó su espíritu de casta y de remontada, el cual Roland Nilsson se lo hizo ver durante el descanso, ya que en el minuto 63 el héroe del partido Guillermo Molins, iba a marcar un auténtico golazo, pegando un zurriagazo tremendo a la portería de Alvbåge, el cual colaboró un poquito porque toco en su brazo antes de entrar el balón a portería.






La afición estaba con gozos de alegría, entusiasmada y con optimismo de remontada. Hamad iba a tener una ocasión clarísima pero toco en el poster, mala suerte para el canterano con el 10 en la espalda. Pero ya en el minuto 79 de partido, Ulrich metió un balón para Daniel Larsson que se la paso dentro del área de penalti a Molins, que pegó un tiro impecable y fuerte al palo cruzado, el cual era imparable y había que ponerse en pie, con el partido de hoy de Guillermo Molins, que daba tres punto súper valiosos a su equipo en la clasificación.


Al final el pasado campeón de la Liga Allsvenskan consiguió la remontada esperada por la afición, en total tendría 22 tiros y un 60% de la posesión del balón frente a los 10 tiros y el 40% del Örebro.

Datos del Partido:

Goles: 0–1 Valdet Rama (37), 1–1 Guillermo Molins (62), 2–1 Guillermo Molins (80).Tarjetas: 
Tarjetas: Malmö FF: Guillermo Molins, Markus Halsti, Wilton Figueiredo, Jiloan Hamad. 
Örebro: Alejandro Bedoya, Paulo De Oliviera, Magnus Kihlberg.
Arbitro: Jonas Eriksson.
Público: 12 073.

Malmö FF (4–4–2): Dusan Melichárek – Ulrich Vinzents, Markus Halsti, Daniel Andersson, Ricardinho – Guillermo Molins, Ivo Pekalski, Jeffrey Aubynn (Miljan Mutavdzic 83), Jimmy Durmaz (Jiloan Hamad 46) – Wilton Figueiredo (Dardan Rexhepi 87), Daniel Larsson.

Örebro (4–3–3): John Alvbåge – Patrik Haginge, Michael Almebäck, Magnus Wikström, Samuel Wowoah – Alejandro Bedoya, Magnus Kihlberg (Markus Astvald 88), Fredrik Nordback – Kushtrim Lushtaku (Ahmed Yasin 73), Paulo De Oliviera, Valdet Rama (Robin Staaf 63).

_____________________________________________________


Sigurdsson, para lo malo y para lo bueno, de villano a héroe.
IFKNorrköping 2-2 IFKGöteborg.



Sigurdsson era el protagonista de este partido, es decir, algo raro ha pasado en el partido. Hasta el mismo, en declaraciones a Canal + Suecia, dijo que era el partido mas extraño que había jugado en toda su carrera.

Todo empezó como una pesadilla para el Göteborg, ya que la poca concentración defensiva propició el 1-0 a los 13 segundos de partido en un balón en largo de Friberg Da Cruz que Sigurdsson el central, midió mal y Gunnar Heidar Thorvaldsson, el listo de la clase no iba a fallar esa opción clara de adelantar al Norrköping en el marcador. A pesar de encajar el gol, el Göteborg no se deprimió, y sacó pecho hasta el minuto 13 que en una internada por la banda derecha de Stefan Selakovic, metió un centro al área de penalti para que Hysen rematara de cabeza, el héroe de todos los partidos pusiera a su equipo empatando fuera de casa.

Seis minutos mas tarde iba a llegar el 2-1 para los de casa, en una jugada empezada por el lateral derecho del Norrköping, Smedberg que centró a la olla y como era habitual, fallo terrible en los defensores del Göteborg, un nombre propio Sigurdsson que sacó mal el despeje y Astrit Ajdarevic lo aprovechó y no perdono al meta del Göteborg, Markus Sandberg. 


El equipo de la capital mantenía el control del partido a pesar de ir con el resultado en contra. Selakovic y Sana ensanchaban el campo, para luego meterse por dentro, es decir, jugando como extremos interiores dando paso a los laterales de ambas bandas Lund y Valgardsson.

Pero algo raro iba a suceder, algo inusual. Estaba a punto de terminar la 1º parte, minuto 42 de partido, corner sacado por Selakovic que centra dentro del área chica y ¿Quién aparece? ¡Sigurdsson, que marca con un esplendido cabezazo entre los centrales del Norrköping!. 

Este gol ponía el 2-2 definitivo en el marcador, resultado que si se hubiera sabido de antemano, lo hubieran firmado los dos . En una segunda parte tranquila, pero dominio claro del IFK Göteborg fuera de casa entre un recién ascendido que esta dando muy buen a imagen. Jonas Olsson dijo en declaraciones a las televisiones sueca, que estaba muy descontento por esos fallos de concentración y que dice que no volverá a ocurrir, porque sino tendrá que tomar soluciones drásticas. En otras palabras, rotaciones y darle vida a los suplentes y canteranos. 

Datos del partido:

Goles: 1–0 Gunnar Heidar Thorvaldsson (1), 1–1 Tobias Hysén (14), 2–1 Gunnar Heidar Thorvaldsson (20), 2–2 Ragnar Sigurdsson (42).
Tarjetas: IFK Norrköping: Gunnar Heidar Thorvaldsson, Astrit Ajdarevic. IFK Göteborg: Erik Lund.
Arbitro: Markus Strömbergsson.
Público: 10 023.

IFK Norrköping (4–3–3): Niklas Westberg – Martin Smedberg Dalence, Bobbie Friberg da Cruz, Anders Wikström, Mathias Florén – Petru Racu, Marcus Falk-Olander (Armin Tankovic 77), Astrit Ajdarevic – Shpetim Hasani (Bruno Santos 82), Gunnar Heidar Thorvaldsson, Christopher Telo (Riki Cakic 81).

IFK Göteborg (4–5–1): Markus Sandberg – Erik Lund, Karl Svensson, Ragnar Sigurdsson, Hjörtur Logi Valgardsson – Stefan Selakovic, Elmar Bjarnason, Andreas Drugge (Hannes Stiller 76), Sebastian Eriksson, Tobias Sana (Nicklas Bärkroth 63) – Tobias Hysén.



_____________________________________________________


AIK derrota al Helsingborg con una remontada en casa.  AIK 2-1 Helsingborg



Un débil HIF fue derrotado tras 15 partidos oficiales contra el AIK. El AIK jugó un partido bien organizado y disciplinado en defensa, además con frecuencia utilizaba los contraataques para crear peligro a la portería de Hansson. 

La primera ocasión iba a ser del AIK, en un fallo del central del HIF, que intentó aprovechar Teteh Bangura, pero Hansson hizo una espléndida parada para salvar el 1-0 en el marcador. Pero en el minuto 19 de partido iba a llegar el primer gol, marcado por Andersson para el HIF en un corner sacado por Gerndt y en un rechaze de la defensa del AIK, apareció Christoffer para pegar un tiro fuerte, el cual iba a ser el gol del 0-1.


En el minuto 24, Pavey en una galopada por la banda derecha, pone el balón perfecto para que Teteh Bangura marcara el empate en Rasunda, 1-1. Pasaron los minutos y llegó la expulsión de Nils-Eric Johansson, minuto 28 iba jugar el AIK con uno menos durante lo que quedaba de partido. 

Minuto 39 de partido iba a llegar la jugada clave de la remontada, el gol de Robert Ahman Persson de cabeza, en una falta sacada por el capitán del AIK, Daniel Tjernstrom. En el estadio estalló de jubilo, en una victoria merecidísima a parte de las ocasiones que iba a tener el HIF en la 2º parte, no iba a cambiar el resultado. Los jugadores tras el partido se quedaron para celebrar la victoria ante el actual líder de la Liga Allsvenskan.

Datos del Partido:

Goles: 0-1 Christoffer Andersson (18), 1-1 Teteh Bangura (24), 2-1 Robert Åhman-Persson (39)

Público: 10875 pers.

HIF (4-4-2): Pär Hansson - Markus Holgersson (Johan Eiswohld, 76), Marcus Nilsson, Peter Larsson (Erik Wahlstedt, 52), Christoffer Andersson – Rasmus Jönsson, Ardian Gashi, May Mahlangu, Rachid Bouaouzan – Erik Sundin (Simon Thern, 67), Alexander Gerndt.

AIK (4-4-2): Ivan Turina – Martin Lorentzson, Alexander Milosevic, Nicklas Backman, Nils-Eric Johansson – Kenny Pavey, Robert Åhman-Persson (Helgi Danielsson, 72), Daniel Tjernström, Martin Mutumba (Viktor Lundberg, 67) – Ibrahim Bangura (Admir Catovic, 82), Mohamed Bangura.

_____________________________________________________


Callum Angus destruye al Syrianska FC.         GAIS 1-0 Syrianska FC



Un gol en propia meta, reencarna al equipo de los españolitos.  Halmstads 1-0 Mjällby




Kalmar obtiene su 4º triunfo consecutivo.       Kalmar FF 2-0 Häcken


Solo 7 minutos para el Trelleborg para marcar 3 goles.    Trelleborg 3-0 Elfsborg





Partido soso, como el titular y la foto.          Gefle 0-0 Djurgardens

No hay comentarios:

Publicar un comentario