jueves, 12 de mayo de 2011

Mervan Celik. Un jugador, que va para crack.


Mervan Celik, nacido en Goteborg el 26 de Mayo en 1990. Tiene una altura de 1.77cm y 70kg. Es un futbolista sueco con origen kurdo y su posición es la de extremo derecho o izquierdo, es polivalente y juega para el GAIS. Anteriormente ya había jugado en Tercera División en el IF Warta y después en el BK Häcken de la Allsvenskan, y como comentaba en 2007 fichó para el GAIS con un contrato de 1000€ hasta 2011. Hace poco renovó su contrato, incrementando su ficha 500€  más, hasta 2015.

Este jugador lo tenía en mente de mucho antes, ya que cada vez que veía un partido del GAIS, él destacaba entre todos los demás. Y esta semana con el gol que le ha marcado al eterno rival el IFK Göteborg, pues me ha estimulado a hablar sobre él.

Aquí está el golazo que marca en el derbi, de la ciudad de Göteborg.


El primer gol que marcó en la Allsvenskan fue el 17 de Octubre de 2009 en un partido contra el Kalmar FF. Ha sido internacional con Suecia sub18 2 veces y actualmente juega con la Suecia Sub21 con 4 partidos y 2 goles. Lleva jugando 58 partidos oficiales con el GAIS con 7 goles y 1 asistencia. Es un jugador en progresión, ya que muy pocas veces ha tenido regularidad en el equipo titular, excepto la pasada temporada la 2010 y la actual.

1º Gol en la Liga Allsvenskan, en el minuto 3:20 .


En lo referente a sus características: Mervan tiene un gran arranque en velocidad, en cara a los jugadores sin miedo a perder el balón, tiene una técnica exquisita que da gusto verle toca el esférico. Tiene buen  disparo de media distancia, que solo hay ver los goles suyos. Le gusta hacer mucho las bicicletas a la hora de regatear y usa los cambios de ritmos para llevarse al contrario en aceleración y velocidad. Lucha el balón como el que más. Y está claro que es un jugador talentoso, aparte puede jugar en todas las posiciones de las bandas ya que es polivalente.

Y bueno os dejo un video, en el que refleja como es él jugando. Más adelante, en las próximas semanas o días tocará otro joven talento de Suecia.



2 comentarios:

  1. Es un jugador muy prometedor junto con John Guidetti, lastima que el Rangers lo libero por sus problemas administrativos pero espero que algun equipo de alto nivel lo tome para encaminarlo hacia su maximo potencial, caeria perfecto en algun equipo de la Serie A :]

    ResponderEliminar
  2. Así es. Ahora mismo esta entrenando otra vez, con el GAIS. El ha comentado que si se tiene que quedar en un equipo de Escandinava, ese sería el GAIS. De todas formas, el tiene muchas ofertas de otros clubes europeos, lo malo es que estaría mucho tiempo sin jugar hasta que comience la pre-temporada habitual en Verano, de los equipos europeos y la liga en Suecia, esta a punto de empezar.

    ResponderEliminar